Un joven fallece en las Parrandas de Remedios tras ser apuñalado la madrugada del miércoles

La fiesta vuelve a vivir una tragedia, tras el accidente pirotécnico de 2017 que dejó 39 heridos

La multitud sacó al herido de la pista, donde fue apulañado. (adncuba/Pedro Manuel González Reinoso)
La multitud sacó al herido de la pista, donde fue apulañado. (adncuba/Pedro Manuel González Reinoso)

Las Parrandas de Remedios han vuelto a terminar en tragedia. La madrugada del miércoles, un veinteañero identificado como Jordi Cabrales García, vecino de la calle Marta Abreu de Santa Clara, falleció tras ser apuñalado en la popular fiesta, que se celebra en plenas Navidades en el pueblo de San Juan de los Remedios, Villa Clara y está reconocida como Patrimonio cultural.

Según contó el diario digital ADN, en torno a las 3:35 de la madrugada el joven fue agredido en la pista de baile por un individuo que se dio a la fuga aprovechando la confusión de la fiesta y la ausencia de las fuerzas de seguridad que realizaban otras tareas 'priorizadas', contaron los presentes.

La multitud congregada se encargó de sacar el cuerpo del herido, que falleció a consecuencia de las heridas causadas.

Han pasado dos años desde que resultaron heridas en las Parrandas 39 personas por un accidente con los fuegos artificiales. El suceso ocurrió dentro de la denominada "área de fuego" del barrio San Salvador de Remedios, supuestamente al incendiarse un depósito de fuegos artificiales por las chispas desprendidas durante las explosiones de otros elementos pirotécnicos en la zona.

La festividad tuvo que suspenderse antes de tiempo debido al suceso, siendo el segundo año consecutivo que no se celebraban íntegramente. En 2016 se pospusieron por la muerte del expresidente Fidel Castro, tras la que se decretaron nueve días de duelo nacional.

Las Parrandas de la villa San Juan de los Remedios son consideradas la festividad más antigua de la Isla y atraen cada diciembre a miles de residentes de las cercanías y también a muchos turistas extranjeros.

A mediados de los años 90 un accidente pirotécnico similar al de 2017 provocó varios heridos y severos daños al patrimonio.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 65