La Policía cubana detiene al novio de una turista canadiense como sospechoso de su asesinato

Mélanie Fraser desapareció el pasado 18 de enero en Matanzas, donde vivía desde diciembre

La Policía localizó la pasada semana el cuerpo de Nathalie Fraser cerca de Varadero. (Radio Canadá)
La Policía localizó la pasada semana el cuerpo de Nathalie Fraser cerca de Varadero. (Radio Canadá)

(EFE).- La Policía cubana ha detenido a un hombre en la provincia de Matanzas en relación con la muerte de la canadiense Nathalie Fraser, de 52 años de edad, informaron este lunes medios de comunicación de Canadá.

La radiotelevisión pública canadiense, CBC, dijo hoy que la familia de la mujer, originaria del norte de Montreal, había denunciado que Fraser desapareció el pasado 18 de enero.

Según CBC, la Policía cubana localizó la semana pasada el cadáver de Fraser cerca de la localidad turística de Varadero.

Fraser llegó a Cuba en diciembre y tenía planeado pasar todo el invierno en Matanzas en casa de su novio, un ciudadano cubano que fue detenido por la Policía en relación con la muerte de la turista canadiense.

La hija de la fallecida, Mélanie Fraser, declaró a Radio-Canada que el novio era músico "y parecía muy enamorado de ella"

La hija de la fallecida, Mélanie Fraser, declaró a Radio-Canada que el novio era músico "y parecía muy enamorado de ella".

"Ella puso su casa a la venta. Se fue sin casi nada para vivir allí con él, con la intención de casarse", declaró la hija.

Los familiares de Nathalie Fraser declararon a Radio-Canada que el novio cubano es Leonel León Nuviola y que la Policía cubana le considera el principal sospechoso de la muerte.

Según el periódico Montreal Gazette, la pareja de Fraser en Cuba fue detenido como "testigo presencial" de su muerte.

Interpol notificó a las autoridades canadienses, en concreto a la Sureté du Québec, que la Polícia cubana está investigando la muerte de la turista.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 63