Propuesta humanitaria de la Comisión de Derechos Humanos

José Daniel Ferrer, Elizardo Sánchez y Héctor Maseda en conferencia de prensa. (14ymedio)
José Daniel Ferrer, Elizardo Sánchez y Héctor Maseda en conferencia de prensa. (14ymedio)

La Comisión Cubana de derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) convocó en su sede a una conferencia de prensa para dar a conocer una iniciativa de liberar, por motivos humanitarios, a un total de 24 prisioneros que llevan más de 12 años en las cárceles cubanas.

Acompañaron a Elizardo Sánchez, José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba y Héctor Maseda, presidente del Partido Liberal de Cuba, quienes promovieron además los Cuatro Puntos de Consenso de la Sociedad Civil Cubana, ratificado y actualizado el pasado 22 de diciembre en una reunión del Espacio Abierto de la Sociedad Civil Cubana.

Uno de los aspectos más discutidos hoy en el entorno de la disidencia interna de la Isla, es el tema de quiénes deberían integrar una lista de posibles presos a liberar. Se debate si entre quienes deben recibir ese beneficio deben aparecer o no aquellos que fueron juzgados por actos de terrorismo, desvío de aeronaves o cualquier acción armada.

El grupo que propone la CCDHRN, agrupa precisamente a personas encarceladas por semejantes causas, pero se argumenta una razón de índole humanitaria, que no justifica los actos cometidos.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9