Raúl Castro asiste a la clausura del Congreso de Mujeres en La Habana

Esta es la tercera ocasión en 2019 que el líder del Partido Comunista aparece en público

Raúl Castro llegó al Palacio de Convenciones de La Habana junto a Díaz-Canel y saludó a las más de 350 mujeres que asisten al cónclave. (@ETECSA_Cuba)
Raúl Castro llegó al Palacio de Convenciones de La Habana junto a Díaz-Canel y saludó a las más de 350 mujeres que asisten al cónclave. (@ETECSA_Cuba)

(EFE).- El expresidente Raúl Castro asistió el viernes a la clausura del X Congreso de la oficialista Federación de Mujeres Cubanas (FMC), una de las contadas apariciones que ha hecho en público desde que en abril del año pasado pasó la jefatura del Estado al actual mandatario, Miguel Díaz-Canel.

Esta es la tercera ocasión en lo que va de 2019 en la que la aparición pública del líder del Partido Comunista de Cuba (PCC) es noticia en los medios de comunicación de la Isla, todos estatales.

Castro llegó al Palacio de Convenciones de La Habana junto a Díaz-Canel y saludó a las más de 350 mujeres que asisten al cónclave, al que no tiene acceso la prensa extranjera acreditada en el país.

En Cuba, donde el Día de la Mujer es visto como una festividad más que una fecha reivindicativa, "la igualdad de género es voluntad política" del Estado, que ve como "logro de la Revolución" que las mujeres representen el 60,5 % de los graduados universitarios y sean mayoría en el Parlamento, segundo con mayor presencia femenina del mundo.

La Federación de Mujeres Cubanas fue creada en 1960 por Vilma Espín, la fallecida esposa del presidente Raúl Castro.

Aunque celebra el 8 de marzo, Cuba no se une de manera oficial a iniciativas como El Paro Internacional de Mujeres, que busca arrojar luz sobre la discriminación que pesa aún sobre trabajo femenino, aunque la campaña ha comenzado a resonar en las redes sociales y los escasos espacios alternativos de la isla.

___________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 21

Últimas fotogalerías