Raúl Castro se reúne con el canciller de Uruguay, de visita oficial en Cuba

El canciller uruguayo, Nin Novoa, que llega este miércoles a Cuba en visita oficial. (República de Uruguay)
El canciller uruguayo, Nin Novoa, que llega a Cuba en visita oficial. (República de Uruguay)

(EFE).- El presidente cubano, Raúl Castro, sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, quien llegó este miércoles a La Habana para realizar su primera visita oficial al país caribeño.

En la reunión, Castro y Nin Novoa resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y además intercambiaron sobre temas de la agenda regional e internacional, según indicó un reporte de la televisión estatal.

El gobernante cubano y el canciller uruguayo también ratificaron la disposición de continuar trabajando en la implementación del "Programa Binacional", que fue acordado durante la visita de Raúl Castro al país suramericano en marzo pasado, cuando asistió a los actos de toma de posesión del presidente Tabaré Vázquez.

Castro y Nin Novoa ratificaron la disposición de continuar trabajando en la implementación del "Programa Binacional", acordado en marzo

En la reunión estuvieron presentes el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, así como los embajadores de ambas naciones, el de Uruguay en La Habana, Ariel Bergamino, y la de Cuba en Montevideo, Mercedes Vicente.

En la tarde, Nin Novoa también asistió a la presentación de la 25 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que se celebrará en febrero de 2016, donde Uruguay será el invitado de honor.

El ministro uruguayo tiene previsto reunirse con su homólogo Bruno Rodríguez y con el titular cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, durante su estancia en la isla, que concluirá el próximo viernes.

Las exportaciones uruguayas a Cuba se elevaron un 44 % en 2014 con respecto del año anterior, con un valor de 28,7 millones de dólares, de acuerdo con datos de la agencia de inversiones Uruguay XXI.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0