Un incendio afecta la Fortaleza San Carlos de la Cabaña en La Habana

En el lugar abrió sus puertas el martes pasado la XXII Feria Internacional de Artesanía, Fiart 2018

Una reportera de la Agencia Cubana de Noticias publicó una imagen de la columna de humo que sale de La Cabaña. (ACN)
Una reportera de la Agencia Cubana de Noticias publicó una imagen de la columna de humo que sale de La Cabaña. (ACN)

Un incendio ocurrido en la tarde de este domingo en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, ubicada a la entrada de la bahía de La Habana, se saldó sin pérdidas de vidas humanas, ni interrupciones al programa de la Feria Internacional de Artesanía (Fiart 2018), según confirmó la prensa oficial.

El siniestro fue reportado por varios internautas que publicaron en las redes sociales imágenes de una enorme columna de humo que salía de la fortaleza. Las llamas se localizaron en uno de los teatros y en las oficinas de protocolo de La Cabaña, donde frecuentemente se realizan eventos como conversatorios, exposiciones y presentaciones de libros.

El incendio se localizó en uno de los teatros y en las oficinas de protocolo de la fortaleza. (14ymedio)
El incendio se localizó en uno de los teatros y en las oficinas de protocolo de la fortaleza. (14ymedio)

Ernesto López, director comercial del Complejo de Museos Histórico-Militares, del que forma parte la fortaleza, informó a la Agencia Cubana de Noticias que los daños ocurridos en en la sala Nicolás Guillén y las oficinas cercanas no impiden el desarrollo de las actividades de Fiart y "tampoco comprometen la Feria Internacional del Libro", prevista para febrero de 2019.

Las personas que se encontraban en la edificación en el momento en comenzó el fuego fueron evacuadas y ninguna sufrió afectaciones por las llamas ni el humo, dijo López. Ninguna otra área de la fortaleza sufrió daños y en la zona del incendio aún se cuantifican la magnitud de los destrozos.  

El tránsito en las inmediaciones de la fortaleza, donse realiza cada noche la tradicional ceremonia del cañonazo de las nueve de la noche, se restableció en horas de la tarde.

Fiart 2018 abrió sus puertas al público el pasado martes y se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre y que este año cuenta con la participación de 19 países, con unos 90 stands, y alrededor de 220 para los artesanos cubanos.

________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3