Rescatan a seis cubanos cerca de Bahamas con rumbo hacia el estado de Florida

Los inmigrantes fueron entregados a la Guardia Costera estadounidense y enviados a la Grand Bahama

Balseros cubanos llegan a Florida/ Archivo. (EFE)
Los balseros cubanos sobrevivieron al naufragio de su embarcación. (EFE/Archivo)

(EFE).- Seis cubanos que trataban de llegar este viernes a Florida (EE UU) en una embarcación casera fueron rescatados a 40 millas al este de Cayo Sal en las Bahamas, luego de que la nave zozobrara, informaron hoy fuerzas de seguridad.

Según detalló la Real Fuerza de Defensa de Bahamas este sábado, los inmigrantes fueron entregados a la Guardia Costera estadounidense y enviados a la Grand Bahama, donde las autoridades bahamenses tomaron custodia.

El oficial de inmigración Napthali Cooper dijo a un grupo de periodistas que estos cubanos están vivos de milagro

El oficial de inmigración Napthali Cooper dijo a un grupo de periodistas que estos cubanos, que zarparon de Cuba hace ocho días en una nave rústica con destino a Florida, están vivos de milagro por sobrevivir el naufragio a 40 millas al este de Cayo Sal.

Cooper explicó que fueron unos pescadores los que rescataron a los cubanos y posteriormente se comunicaron con la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, cuya agencia posteriormente se comunicó con la Guardia Costera de EE UU para transportarlos a puerto seguro.

El grupo de cubanos será repatriado próximamente. 

________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8