Una veintena de familias afectadas por incendios en Santiago de Cuba tras el paso de ‘Laura’

'Laura' dejó a su paso por esa provincia dos incendios que provocaron daños en inmuebles familiares y estatales

Según la periodista Ada Mirtha Carmenaty de la emisora oficial CMKC Radio Revolución, el incendio ocurrió sobre las 3:30 am, en la intersección de las calles Aguilera y Corona.
Según la periodista Ada Mirtha Carmenaty de la emisora oficial CMKC Radio Revolución, el incendio ocurrió sobre las 3:30 am, en la intersección de las calles Aguilera y Corona. (Orlando Ocaña/Facebook)

La tormenta tropical Laura a su paso por la ciudad de Santiago de Cuba causó dos incendios en horas de la madrugada de este 24 de agosto, dejando al menos 19 hogares afectados, a un almacén de un centro de evacuación y a la dirección provincial de la Empresa Avícola.

Según la periodista de la emisora oficial CMKC Radio Revolución Ada Mirtha Carmenaty, el incendio en la empresa avícola, de grandes proporciones, fue sofocado por los bomberos. La reportera reseñó que el siniestro ocurrió sobre las 3:30 am, en la intersección de las calles Aguilera y Corona, en el centro de la ciudad. 

El hecho fue confirmado por Yaneydis Hechavarría Batista, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal en Santiago de Cuba:

"Sobre las 3:30 am en la Empresa Avícola con grandes afectaciones en este inmueble y viviendas colindantes. Ágil respuesta de los bomberos, zonas de defensa y Consejos de Defensa municipal y provincial. No lamentamos pérdidas de vidas humanas", escribió Hechavarría Batista en su muro de Facebook.

Orlando Ocaña Gómez, corresponsal en Santiago de Cuba de la emisora estatal Radio Progreso, informó que personal del Sistema Integrado de Respuesta Rápida trabajó en el sitio y confirmó la pérdida total de un inmueble de la Empresa Avícola Provincial y afectaciones severas en dos edificios multifamiliares".

Horas antes de este incidente, alrededor de la 1:00 am en un área de un centro de evacuación del Politécnico Pepito Tey, se incendiaron colchones que permanecían en almacenes como reserva para los evacuados. "Las personas se pusieron a resguardo", reportó Ocaña Gómez.

En las redes sociales, residentes de Santiago de Cuba postearon imágenes del incendio que se produjo entre las calles Aguilera y Corona, al tiempo que registraron otros daños en la ciudad como caída de postes, árboles y afectaciones en techos.  

Al cierre de esta nota, medios locales informaban que al menos en Santiago de Cuba, la fuerza de los vientos continuaba disminuyendo, al igual que las marejadas, aunque se alertó que permanecerán áreas de chubascos y tormentas eléctricas con vientos fuertes en rachas.

A las nueve de la mañana de este 24 de agosto, el centro de Laura se estimó por el Instituto de Meteorología de Cuba, a unos 135 kilómetros al sudeste de la ciudad de Cienfuegos y a 275 kilómetros al sudeste de punta Gorda, península de Zapata, Matanzas. El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá este lunes al mediodía.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0