Un accidente en Santiago de Cuba se salda con dos muertos y 22 heridos

Se trata del tercero reportado por los medios estatales desde principios de año

Los accidentes de tránsito representan desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos. (Archivo/Daimy Díaz Breijo/Tele Pinar)
Los accidentes de tránsito representan desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos. (Archivo/Daimy Díaz Breijo/Tele Pinar)

(EFE).- Dos fallecidos y 22 heridos es el saldo de un accidente ocurrido al volcarse un vehículo marca Kamaz luego del impacto con un camión Maz-500 que circulaba en sentido opuesto en la provincia de Santiago de Cuba, informan este lunes medios oficiales.

El accidente entre ambos vehículos estatales tuvo lugar en la noche del pasado sábado en un tramo de la Carretera Central entre las localidades de Dos Palmas y Yarayabo.

Los heridos, ninguno de ellos con lesiones que representen peligro para la vida y entre los que figuran tres niños, fueron atendidos en el hospital provincial Saturnino Lora y el pediátrico de Santiago de Cuba.

Las autoridades investigan las causas del accidente, el tercero reportado por los medios estatales en Cuba desde principios del año 2020, después de los anteriores que tuvieron lugar en la provincia de Camagüey.

El accidente tuvo lugar en la noche del pasado sábado en un tramo de la Carretera Central de Cuba entre las localidades de Dos Palmas y Yarayabo

Los accidentes de tráfico representan desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2019 fueron notificados 7.800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron 5.735 lesionados y 490 fallecidos.

No prestar la debida atención del vehículo, violar el derecho de vía, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas figuran entre las causas más repetidas de los siniestros.

Cuba arrastra un alto índice de accidentes en las carreteras y las vías urbanas, atribuido también a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento que frecuentemente se realiza de manera artesanal. 

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2