El Tribunal Provincial de Guantánamo ratifica la condena contra Roberto Quiñones

El periodista independiente no se siente sorprendido por la ratificación de la sentencia y considera que todo "estaba cocinado" de antemano

Roberto de Jesús Quiñones tiene pensado entregar su escrito de apelación el lunes. (Cubanet)
Roberto de Jesús Quiñones deberá purgar la condena en la modalidad de trabajo correccional con internamiento. (Cubanet)

El Tribunal Provincial de Guantánamo ratificó en la mañana de este martes la sentencia de un año de privación de libertad contra el abogado y periodista Roberto de Jesús Quiñones Haces. El reportero deberá purgar la condena en la modalidad de trabajo correccional con internamiento.

Quiñones recibió la noche del lunes una citación para asistir hoy a las 10:00 am al Tribunal, a pocos días de su regreso de Cienfuegos, donde estuvo de visita debido a la muerte de su padre, según explicó a 14ymedio vía telefónica.

"Es una desvergüenza, llegué y me notificaron la sentencia pero ahora han añadido que yo carecía de identificación cosa es una absoluta mentira porque mi carné de identidad fue ocupado ese día allí en la unidad", dijo.

Para Quiñones "esto estaba cocinado ya", de manera que no se siente sorprendido por la ratificación de la sentencia. Reiteró también que no tiene intención de aceptar el trabajo correccional y que prefiere ir a la cárcel.

El periodista independiente cuenta que ahora espera que en cualquier momento le llegue la citación para ingresar al campamento donde deberá realizar el trabajo correccional con internamiento.

La detención del periodista ocurrió el pasado 22 de abril mientras esperaba para cubrir el juicio contra los pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, quienes se negaron a enviar a sus hijos a la escuela y se acogieron a la modalidad de enseñanza conocida como homeschooling. Según su testimonio fue golpeado por los oficiales durante el arresto.

Este mes, el Gobierno de EE UU condenó el procesamiento judicial del reportero. "Instamos al régimen cubano a liberar inmediatamente al Sr. Quiñones y a cesar el abuso y maltrato contra él", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó al Gobierno de Cuba y le conminó a suspender el castigo y "no seguir atropellando los derechos humanos".

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 65