Yomil anuncia reclamaciones "por la vía legal" por la muerte de El Dany

Los familiares del reguetonero han recibido presiones por parte de las autoridades para "que todo quede como está"

“Te extraño asare”, escribió Yomil en un post en la red social Instagram que acompañó con una imagen que le rinde homenaje a El Dany. (yomil_champions/Instagram)
“Te extraño asere”, escribió Yomil en un post en la red social Instagram que acompañó con una imagen que le rinde homenaje a El Dany. (yomil_champions/Instagram)

El músico Yomil Hidalgo anunció que va a "hacer todo tipo de reclamación por la vía legal" para que se haga justicia por la muerte de su amigo Daniel Muñoz Borrego, El Dany. El reguetonero explica que este fue el acuerdo tomado luego de consultar con la viuda.

En un texto publicado este fin de semana en sus redes sociales Yomil pide respeto para la esposa de El Dany y aseguró que ellos continúan siendo una familia, a pesar de la muerte de su compañero. "Cuando ellos de nuevo vuelvan a dar otro dictamen errado entonces yo voy de una a la carga", dice Yomil. El artista se refiere así al dictamen recibido sobre las causas del fallecimiento del joven reguetonero, que la familia impugna.

"Me sobra base y fundamento para explicar con lujo y detalle todo lo sucedido, y en término de pedir justicia por mi hermano tenemos 1.000% la razón y con la verdad yo voy hasta el fin del mundo, porque cobarde no soy", expone con contundencia Yomil, aunque advierte que en estos casos es necesario "hacer las cosas bien y pensar con cabeza fría".

"Si yo no he subido el video explicando todo lo sucedido es por el respeto que le tengo a mi comadre, que a ella personalmente le di mi palabra de hombre que esperaríamos a ver cuál será la última respuesta” (del Ministerio de Salud Pública).

"Danilo sabe que él dejó a un hermano real y a un guerrero que va a seguir dando batalla para mantener su legado y memoria intacta en cada uno de nuestros seguidores. Y sí, una vez más digo justicia para El Dany y tengo fe que se sí se va a hacer", concluye su texto.

Yomil lamentó que "no se hizo justicia" en el caso de su amigo y consideró esa conclusión como “una grave falta de respeto con Daniel y su familia"

Luego de que la familia recibiera el dictamen médico a inicios de agosto, Yomil lamentó que "no se hizo justicia" en el caso de su amigo y consideró esa conclusión como “una grave falta de respeto con Daniel y su familia".

Además aclaró que “en su momento” explicaría al público del dúo “con lujo y detalle” todo lo relacionado con esta “negligencia”, algo que el artista denunció desde la primera vez que habló del tema en las redes. 

La Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana, en una nota difundida dos días después del fallecimiento de El Dany, anunció la creación de una comisión para investigar las razones de la muerte del músico y precisó que el resultado solo se haría público si la familia estaba de acuerdo.

Fuentes cercanas a la familia de El Dany confirmaron a 14ymedio que han recibido presiones por parte de las autoridades y, especialmente, de la Seguridad del Estado, para "que todo quede como está" y no se haga la demanda por "negligencia" médica.

La información oficial del Ministerio de Salud Pública afirma que "el paciente falleció a las 09:05 horas del sábado 18 de julio de 2020, como consecuencia de un evento cardiovascular agudo en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García donde ingresó el pasado día 12 por presentar un cuadro clínico de manifestaciones neurológicas periféricas".

______________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4