Un accidente en Villa Clara deja dos muertos y cuatro lesionados

El siniestro involucró a un auto Moskovich que volcó al tratar de adelantar a otro vehículo en marcha

En el accidente ocurrido este martes en el municipio pinareño de La Palma falleció una mujer de 54 años. (Telepinar)
Los accidentes de tránsito masivos con camiones involucrados son muy comunes en la Isla. (Telepinar/Archivo)

Un accidente de tránsito se cobró la vida de dos personas en la tarde de este domingo y dejó otras cuatro lesionadas, entre ellas dos niños, en la carretera de Ranchuelo a Cienfuegos, en la provincia Villa Clara. El siniestro involucró a un auto Moskovich que volcó al tratar de adelantar a otro vehículo en marcha, según una nota en la prensa oficial.

Los fallecidos fueron Jorge Lantigua García, de 52 años y conductor del Moskovich, y Yasmani Bárbaro León Cordero, de 28 años, ambos residentes en el municipio villaclareño de Ranchuelo. Éste último recibió "lesiones graves producto del accidente, y falleció un rato después", precisa la nota.

Entre los cuatro lesionados hay dos menores de 4 años y 5 años, residentes en el municipio de Santo Domingo y que se encuentran estables y en observación en el Hospital Pediátrico José Luis Miranda, de Santa Clara

Los dos adultos que también resultaron lesionados, de 23 y 24 años respectivamente, fueron trasladados al Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro de Santa Clara y uno de ellos presenta lesiones graves.

En las últimas semanas en la prensa oficial se han sucedido las noticias sobre accidentes, varios de ellos masivos y en los que estuvieron involucrados camiones acondicionados para el transporte de pasajeros

En las últimas semanas en la prensa oficial se han sucedido las noticias sobre accidentes, varios de ellos masivos y en los que estuvieron involucrados camiones acondicionados para el transporte de pasajeros, algo muy común en la Isla dado los crónicos problemas que presenta el servicio público.

A inicios de este año una ola de accidentes mortales llevó al diario oficial Granma a publicar una nota en la que demandaba una mayor agilidad en la reparación de las carreteras y, en especial, del tramo de la autopista entre Villa Clara y Sancti Spíritus, calificado de " cementerio sobre el asfalto" por la prensa oficial.

Recientemente y ante el elevado número de accidentes mortales en las carreteras cubanas, las autoridades recurrieron a un programa de educación vial organizado y financiado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la compañía canadiense Sherritt.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, con un promedio diario de 31 siniestros. Según los últimos datos disponibles, en la primera mitad de 2017 se produjeron 1.070 accidentes, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados.

____________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4