Con un nuevo accidente en Villa Clara van 11 muertos en dos semanas en las carreteras cubanas

Este es el sexto accidente de tránsito grave en la Isla en solo dos semanas y el cuarto ocurrido en la región

 En el accidente de tránsito resultaron implicados un ómnibus Yutong de la Empresa de Omnibus Nacionales y un coche rentado. (CMHW)
En el accidente de tránsito resultaron implicados un ómnibus Yutong de la empresa estatal de transporte y un coche rentado. (CMHW)

Dos personas perdieron la vida y cuatro resultaron lesionadas en la madrugada de este viernes en un accidente de tránsito en la provincia de Villa Clara. A la altura del kilómetro 284 de la Carretera Central un auto rentado se salió del carril por donde circulaba cerca del poblado de Esperanza, en el municipio de Ranchuelo, y chocó de frente contra un ómnibus Yutong de la empresa estatal de transporte.

Este es el sexto accidente de tránsito grave en la Isla en solo dos semanas y el cuarto ocurrido en la región.

Las dos víctimas mortales viajaban en el auto rentado y responden a los nombres de José Ramírez Fernández, cubano de 50 años residente en el extranjero, y Alexis López Ayala, de 45 años, residente en el poblado de Cascajal (Villa Clara) y que conducía el auto en el momento del accidente. Odalys Gastelúa Bernal, de 49 años y residente en las Cruces (Cienfuegos), viajaba también en el auto y resultó lesionada en el choque.

Los pasajeros del ómnibus que resultaron heridos fueron Liyan Gamboa Ramírez, de 47 años, Miguel Angel Ruiz Lago, de 53 y Blanca Trabaú Castellanos, de 74.

Durante unas horas la circulación quedó interrumpida en ese tramo de la Carretera Central pero las autoridades ya han informado de que se ha restablecido el tránsito.

La ola de accidentes mortales en la geografía cubana en las últimas semanas llevó al diario 'Granma' a publicar una nota en la que demandaba una mayor agilidad en la reparación de las carreteras

La ola de accidentes mortales en la geografía cubana en las últimas semanas llevó al diario Granma a publicar una nota en la que demandaba una mayor agilidad en la reparación de las carreteras y, en especial, del tramo de la autopista Nacional entre Villa Clara y Sancti Spíritus, calificada de "cementerio sobre el asfalto" por la prensa oficial.

El pasado 13 de febrero los seis tripulantes de un auto ligero -entre ellos una menor- murieron al chocar con un camión de carga en Villa Clara, provincia en la que también se produjo, pocos días después, una colisión triple con decenas de heridos.

Esa misma semana volcó un autobús de pasajeros en la provincia de Ciego de Ávila con 40 heridos.

Otros dos siniestros ocurrieron en la zona oriental, donde tres mujeres fallecieron y unas 40 personas resultaron lesionadas al volcarse dos camiones de pasajeros en distintos momentos.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, con un promedio diario de 31 siniestros. Según los últimos datos disponibles, en la primera mitad de 2017 se produjeron 1.070 accidentes, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados.

____________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4