Un accidente de tránsito en Yaguajay deja tres fallecidos y dos heridos graves

En el siniestro estuvo involucrado un ómnibus de la Empresa Transmetro de Villa Clara y un vehículo de tracción animal

El accidente se produjo en torno a las tres de la mañana hora local. (La Voz de Yaguajay)
El accidente se produjo en torno a las tres de la mañana hora local. (La Voz de Yaguajay)

Un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Yaguajay, en la provincia de Sancti Spíritus, ha dejado un saldo de tres fallecidos y dos lesionados, según ha informado este lunes la emisora local La Voz de Yaguajay.

En el siniestro, que se produjo en torno a las tres de la mañana hora local, estuvo involucrado un ómnibus de la Empresa Transmetro de Villa Clara y un vehículo de tracción animal, que recibió el impacto del vehículo estatal.

El chofer del ómnibus, Elier Mederos Lopez, de 44 años, falleció como consecuencia del choque, junto a Denis Iglesias Granados, de 21, y Yaniel Delgado Hernández, de 32. Los tres eran residentes del municipio de Yaguajay.

"Como resultado de la colisión quedó destrozado el vehículo de tracción y fue preciso el empleo de una grúa para extraer el cadáver del chofer del ómnibus", se lee en el perfil de Facebook de la emisora. El caballo que propulsaba el vehículo de tracción animal también murió como consecuencia del accidente.

Daniela Rodríguez García, de solo 17 años, fue ingresada por un trauma dorso lumbar y la fractura de un tobillo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Joaquín Paneca, según informó a la prensa local el doctor Yovisley Ruiz García.

El caballo que propulsaba el vehículo de tracción animal también murió como consecuencia del accidente

El galeno también informó de que el segundo lesionado, Jorge Ramón Cubilla Claro, de 53 años, fue enviado al Hospital Camilo Cienfuegos por un trauma en el tórax y fracturas múltiples en las costillas cuya gravedad supone un peligro para su vida.

En agosto de este año tuvo lugar otro accidente de tránsito en Yaguajay, en la carretera de Caibarién, que dejó un fallecido y diez lesionados cuando el conductor de un vehículo de marca Dodge perdió la dirección y se empotró contra una vivienda, falleciendo en el acto y ocasionando daños de consideración al inmueble.

En los últimos cinco años se ha producido en la Isla 56.605 accidentes de tránsito que dejaron 3.696 fallecidos, lo que la sitúa como la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, según estadísticas oficiales.

En los siniestros también resultaron heridas más de 42.100 personas y provocaron unas pérdidas estimadas en 2.500 millones de pesos cubanos.

________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12