Un accidente de tránsito cerca de Varadero deja cuatro muertos

El siniestro ocurrió este viernes en el kilómetro 115 de la Vía Blanca entre Matanzas y Varadero, al este de La Habana

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. (Invasor)
Todos los fallecidos viajaban en un vehículo particular que chocó contra un ómnibus estatal. (Foto de archivo/Invasor)

Un accidente de tránsito ocurrido este viernes en el kilómetro 115 de la Vía Blanca entre Matanzas y Varadero, al este de La Habana, dejó cuatro fallecidos, entre ellos un cubanoamericano de visita en la Isla. 

Según reportes policiales publicados por la prensa local, todos los fallecidos viajaban en un vehículo particular que chocó contra un ómnibus estatal de la empresa Transmetro. No se reportaron lesionados entre los viajeros del transporte público.

La Policía informó que el auto particular, marca Lada, circulaba contrario al tránsito en la vía Matanzas- Varadero. El Lada se impactó de frente contra el ómnibus.

Las víctimas fueron Amelia Milagros Contreras Pérez, de 24 años y residente en Corralillo, provincia de Villa Clara; Elianny Hernández Contreras, de 24 años, también de Villa Clara, Yovanny Medrano, de 38 años y residente en los Estados Unidos y Ayllán Molina Adlay, de 30 años, quien también vivía en Corralillo. 

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2019, ocurrieron 7.800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron un saldo de 5.735 lesionados y 490 fallecidos

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2019, ocurrieron 7.800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron un saldo de 5.735 lesionados y 490 fallecidos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

No prestar la debida atención del vehículo, violar el derecho de vía, el exceso de velocidad y conducir tras consumir bebidas alcohólicas figuran entre las causas que las autoridades mencionan con más frecuencia para explicar estos siniestros,

En ello se advierte el escaso análisis que se realiza de cuestiones tan esenciales como el estado de las vías, la señalización o la antigüedad y condiciones de los vehículos. Frente a esto, se insiste en poner el foco sobre el ciudadano infractor que, si bien es responsable de un elevado número de muertes, también debe lidiar con el mal estado de las infraestructuras que el Estado debe mantener.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0