Cinco accidentes, tres fallecidos y 89 lesionados en carretera en solo dos días

En un siniestro este martes, en el municipio pinareño de La Palma, falleció una mujer 54 años y otras 22 personas resultaron heridas

En el accidente ocurrido este martes en el municipio pinareño de La Palma falleció una mujer de 54 años. (Telepinar)
En el accidente ocurrido este martes en el municipio pinareño de La Palma falleció una mujer de 54 años. (Telepinar)

La jornada de este martes ha vuelto a ser mortal en las carreteras cubanas con un nuevo accidente de tránsito que se suma a otros cuatro ocurridos este lunes. En el transcurso de las dos jornadas han muerto 3 personas y los lesionados se elevan a 89.

El siniestro de este martes, ocurrido en las cercanías del lugar conocido como Loma La Guarnición, en el municipio pinareño de La Palma, involucró a un camión perteneciente a la Empresa agropecuaria de ese territorio, y en el que falleció una mujer de 54 años al volcar el vehículo.

Otras cuatro personas resultaron lesionadas y se encuentran en estado crítico, mientras que 18 resultaron lesionados con fracturas de miembros superiores e inferiores, precisa radio Guamá, la emisora local.

Un fallo mecánico hizo que el conductor perdiera el control del camión, que comenzó a realizar una maniobra en reverso hasta caer en la cuneta, detalló una reportera de Telepinar.

El lunes también fue una jornada mortal en las carreteras cubanas con cuatro accidentes y un total de dos fallecidos y 67 lesionados.

Uno de estos siniestros ocurrió en la Carretera Central cerca de la ciudad de Sancti Spíritus e involucró a un ómnibus y a un camión de la marca rusa Kamaz. El conductor del camión, de 54 años, falleció en el lugar y 27 personas resultaron heridas.

El lunes también fue una jornada mortal en las carreteras cubanas con cuatro accidentes y un total de dos fallecidos y 67 lesionados

El segundo siniestro del día tuvo lugar en la localidad de La Herradura y se saldó con un fallecido y 34 heridos cuando otro camión modelo Kamaz se salió de la vía y volcó, causando la muerte instantánea de uno de los pasajeros.

Los otros dos accidentes ocurrieron en la provincia de Camagüey. El primero de ellos cuando el chofer de un auto particular, sin licencia de conducción, perdió el control del vehículo, chocó contra un árbol y en el impacto cinco personas resultaron heridas, según precisó la prensa local.

En el segundo siniestro ocurrido en la localidad un chofer de un ómnibus estatal Diana que hacía la ruta urbana 24 no respetó el derecho de vía al cruzar la Carretera Central y chocó contra una moto. El conductor de este último vehículo recibió "lesiones graves con peligro para la vida, por lo que el pronóstico médico es reservado", precisa la nota.

Una ola de accidentes mortales al inicio de este año llevó al diario oficial Granma a publicar una nota en la que demandaba una mayor agilidad en la reparación de las carreteras y, en especial, del tramo de la autopista entre Villa Clara y Sancti Spíritus, calificado de " cementerio sobre el asfalto" por la prensa oficial.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, con un promedio diario de 31 siniestros. Según los últimos datos disponibles, en la primera mitad de 2017 se produjeron 1.070 accidentes, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados.

____________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4