Más de 50 activistas detenidos este domingo en la marcha de las Damas de Blanco

El escritor Ángel Santiesteban junto a las Damas de Blanco en el Parque Gandhi a la salida de la iglesia de Santa Rita (Foto Luis Lázaro Guanche)
El escritor Ángel Santiesteban junto a las Damas de Blanco en el Parque Gandhi a la salida de la iglesia de Santa Rita (Foto Luis Lázaro Guanche)

Tras la marcha dominical de las Damas de Blanco en la Quinta Avenida de Miramar, en La Habana, 40 integrantes de esta organización y unos 15 activistas fueron detenidos esta tarde.

Los arrestos ocurrieron después de un multitudinario acto de repudio contra las Damas de Blanco, según reportaron a  14ymedio varios testigos presentes en el lugar. Entre los detenidos se encuentran la bloguera Lía Villares, el opositor Raúl Borges y el periodista independiente Juan González Febles.

Las Damas de Blanco han denunciado el aumento de la represión alrededor de la caminata que organizan cada domingo al concluir la misa en la iglesia de Santa Rita, en Miramar. En esta ocasión la mayor parte de las detenciones ocurrieron en la calle 28 esquina a 3ra, cuando los activistas se retiraban ya de los alrededores de la parroquia.

Mientras tanto en Colón, provincia de Matanzas, nueve Damas de Blanco realizaron su marcha por la libertad de los presos políticos bajo un fuerte operativo policial. Hasta el momento no se han reportado ninguna detención en esa provincia.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 21