Un concurso apoyará a ‘influencers’ cubanos para ser "estrellas de las redes"

La convocatoria busca abrir nuevos canales de expresión y opinión a las nuevas generaciones y a las voces de los jóvenes que residan en la Isla

Los cubanos tendrán acceso a internet desde sus móviles a partir de este 6 de diciembre. (14ymedio)
La convocatoria para los ‘influencers’ cubanos está abierta a partir del 12 de diciembre y se recibirán trabajos hasta el próximo 10 de enero de 2020. (14ymedio)

El presentador Alex Otaola ha lanzado este miércoles una convocatoria para encontrar y apoyar a cinco jóvenes cubanos residentes en la Isla que quieran convertirse en las nuevas estrellas de las redes sociales, según un comunicado recibido en la redacción de 14ymedio.

La convocatoria busca abrir nuevos canales de expresión y opinión a las nuevas generaciones y a las voces de los jóvenes que vivan en Cuba para que puedan expresar y compartir libremente sus ideas, compartir sus experiencias y propiciar un cambio social.

"¿Tienes algo interesante que compartir y decirle a la sociedad? ¿Tienes ganas de ser escuchado y de cambiar algo en tu comunidad? ¿Tienes ese algo, ese factor X, ese carisma que hace que la gente te voltee a ver? Pues ésta es tu oportunidad", pregunta Otaola. "Si es así, ¡te invito a unirte a la Red Cuban Power!".

La selección de los ganadores se realizará a partir de los vídeos publicados en la plataforma YouTube que envíen los participantes

La selección de los ganadores se realizará a partir de los vídeos publicados en la plataforma YouTube que envíen los participantes. Los ganadores deberán superar tres etapas eliminatorias: en la primera se seleccionarán 12 semifinalistas, luego ocho y finalmente los cinco ganadores. 

Los temas por los que se pueden concursan son: Cubanas poderosas; Geeks, Tech y Gaming; Sociedad Futura: Sueños para Cuba ; Arte o Música: Expresarte como quieres; La vida en mi barrio: cómo se vive en diferentes partes y sectores de la sociedad; LGBTIQ: Nuestro derecho al amor y a nuestros cuerpos; Medio ambiente y derechos de los animales.

La convocatoria está abierta a partir de este jueves 12 de diciembre y se recibirán trabajos hasta el próximo 10 de enero de 2020. Las bases del concurso y el proceso de selección se encuentran en la página de Facebook Red Cuban Power.

"En el marco de la semana en la que celebramos el Día Internacional de los Derechos Humanos, queremos que la información corra dentro de Cuba de mejor manera", agregó Otaola tras publicarse la convocatoria.

En el último año, y tras la llegada del servicio de navegación web a los móviles, se ha potenciado el número y el alcance de los influencers que publican contenido desde la Isla. Con temas que van desde el fútbol, pasando por la vida cotidiana y hasta llegar a la moda, estos jóvenes publican contenido fresco, creativo y original frecuentemente alejado de los temas políticos.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14