Un grupo de 58 cubanos varados en Perú por el covid-19 llegan a La Habana

Los repatriados a la Isla viajaron en un avión de la Fuerza Aérea Peruana como parte de una operación binacional

Desde que Cuba anunció el cierre parcial de sus fronteras, han retornado unos 3.000 cubanos procedentes de más de una docena de países. (EFE)
Desde que Cuba anunció el cierre parcial de sus fronteras, han retornado unos 3.000 cubanos procedentes de más de una docena de países. (EFE)

(EFE).- Un grupo de 58 cubanos llegó este miércoles a La Habana procedente de Perú, donde habían quedado varados tras el cierre de fronteras y aeropuertos de ambas naciones debido a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

Los cubanos que se encontraban de visita en Lima y otras ciudades del país suramericano fueron repatriados a la Isla en un avión de la Fuerza Aérea Peruana como parte de una operación binacional, según informaron medios estatales.

Este es el segundo vuelo con cubanos evacuados desde Perú tras el regreso a la Isla de un grupo de once deportistas a principios de abril a partir de un acuerdo entre las cancillerías de los dos países para repatriar a sus nacionales varados por el coronavirus en el Caribe y en Suramérica.

Este miércoles el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, anunció que próximamente partirá hacia Perú una brigada de profesionales de la salud para ayudar en el enfrentamiento a la epidemia en ese país.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, anunció que próximamente partirá hacia Perú una brigada de profesionales de la salud para ayudar en el enfrentamiento a la epidemia en ese país

El canciller escribió en su cuenta de Twitter que la brigada de sanitarios prestará servicios en diversas regiones de Perú en respuesta a una solicitud del Gobierno de Lima.

Este nuevo colectivo se suma a más de 2.300 colaboradores de la salud cubanos, organizados en una veintena de brigadas médicas del contingente internacional Henry Reeve, que participan en la asistencia a la emergencia sanitaria del covid-19 en países de América Latina y el Caribe, África y Europa.

Desde que Cuba anunció el cierre parcial de sus fronteras aéreas y marítimas como medida de prevención ante la pandemia, han retornado unos 3.000 cubanos procedentes de más de una docena de países.

Entre ellos se encuentran Estados Unidos, Alemania, Angola, Barbados, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Italia, Nicaragua, Perú, Portugal, República Dominicana, México, Panamá y Guinea Ecuatorial, según el portal oficial de la Cancillería cubana.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2