Un día para Cuba

Un nuevo proyecto pretende reunir 1440 vídeos de un minuto con las reclamaciones del pueblo cubano al Gobierno

Un día para Cuba es el nombre de una nueva acción independiente de #YoExijo pero que retoma el espíritu de la performance de Tania Bruguera para hacer un llamamiento al Gobierno de Cuba, y en menor medida también al de EE UU, para que escuche las demandas del pueblo cubano. Los ciudadanos pueden enviar y subir a la plataforma un vídeo de un minuto de duración formulando sus peticiones. Algunos conocidos artistas, como el actor Roberto San Martín, el rapero Don Eldon o el músico y escritor Frank Soria, ya han enviado su vídeo.

La acción se ha presentado en la plataforma Youtube con este manifiesto: "Un día tiene 24 horas, cada hora tiene 60 minutos; por tanto, un día entero consta de 1440 minutos. A partir de los últimos sucesos acontecidos, e inspirados en la plataforma #‎YoTambienExijo, tras la propuesta de múltiples participantes de la sociedad civil, queremos crear una plataforma online donde cada uno grabe su minuto en video y recopilarlos en un solo sitio. Nuestro objetivo será llegar a 1440 videos de un minuto, conformando Un día para Cuba".

La artista Ana Olema es una de las impulsoras de la acción, según Diario de Cuba al que ha explicado que el proyecto pretende aportar luz sobre cuáles son las demandas y preocupaciones reales de la sociedad civil.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 46