El espía Sarraff Trujillo contacta con su familia

El espía de origen cubano Rolando Sarraff Trujillo.
El espía de origen cubano Rolando Sarraff Trujillo.

(Con información de agencias). El supuesto doble agente Rolando Sarraff Trujillo se ha puesto en contacto con su familia para confirmar su liberación, según ha anunciado este martes su hermana Vilma Sarraff Trujillo a la agencia Associated Press. El ex preso, liberado por La Habana tras el anuncio del restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba el pasado mes de diciembre, asegura que está bien y que se encuentra en EE UU, aunque no ofreció más detalle sobre su paradero.

Sarraff llamó a su familia después de un mes de silencio. Tras los rumores sobre su liberación, sus allegados denunciaron a través de un blog -que se cerró a principio de enero- su desaparición después de que fuera trasladado de la cárcel de Villa Marista sin que se les facilitara más información sobre su destino.

El criptógrafo, que trabajó para la Dirección de Inteligencia Cubana y, en secreto, para la agencia estadounidense de inteligencia, la CIA, fue detenido en 1995 y condenado a 25 años bajo la acusación de espionaje.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11