Los evangélicos de Santiago de Cuba celebran en la calle la supresión del artículo 68

La primera peregrinación navideña de la iglesia pentecostal Asamblea de Dios celebra la no inclusión del artíulo 68 en la Constitución. (14ymedio)
La primera peregrinación navideña de la Iglesia pentecostal Asamblea de Dios celebra la no inclusión del artículo 68 en la Constitución. (14ymedio)

Decenas de miembros de la Iglesia pentecostal Asamblea de Dios participaron en la noche de este martes en una peregrinación navideña por las calles de Santiago de Cuba y celebraron la retirada del artículo 68 de la Constitución, que abría la puerta a la legalización del matrimonio igualitario.

Se trata de la primera procesión de la Asamblea de Dios que recibe una autorización oficial. Durante el recorrido por las calles de Santiago, los fieles calificaron de “logro” el hecho de que el texto definitivo de la Carta Magna no incluyera el reconocimiento legal de uniones entre personas del mismo sexo, una propuesta que aparecía en el anteproyecto y que generó una gran polémica.

Junto a la emoción de peregrinar por primera vez en Navidad, los fieles reivindicaron el modelo de familia tradicional que promueve la Iglesia, en contraposición al matrimonio homosexual que demandan los miembros de la comunidad LGBTI.

La pasada semana, después de que quedara eliminado el artículo 68 del texto constitucional, varios grupos de evangélicos se felicitaron públicamente y anunciaron su intención de movilizarse contra el proyecto del Gobierno de incluir, dentro de dos años, ese mismo concepto en el Código de Familia.

"La noticia de que la Asamblea del Poder Popular descartó la propuesta del artículo 68, porque se demostró que una parte mayoritaria de la población de Cuba lo rechazaba, da una medida de cuánto el pensamiento de la Iglesia Evangélica de Cuba representa al Pueblo Cubano", aseguró la Iglesia Metodista en su página de Facebook.

La Asamblea de Dios fue una de las cinco denominaciones evangélicas que en julio pasado firmaron una declaración en contra del matrimonio igualitario

Por su parte, la Asamblea de Dios fue una de las cinco denominaciones evangélicas que en julio pasado firmaron una declaración en contra del matrimonio igualitario. En el documento aseguraron que la "ideología de género" no tiene relación alguna con la cultura cubana "ni con los líderes históricos de la Revolución".

En ese momento estas cinco congregaciones, que no se encuentran dentro del Consejo de Iglesias de Cuba, pidieron también permiso al Gobierno para realizar una marcha por La Rampa de La Habana, desde la esquina de 23 y L hasta el Malecón, pero esta petición fue rechazada por las autoridades.

La congregación de la Asamblea de Dios que peregrinó este 25 de diciembre tiene más de 2.000 fieles que asisten con frecuencia a los cultos y es liderada por el pastor José García, oriundo de la localidad de Baracoa.

________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 28

Últimas fotogalerías