Dos fallecidos y 33 lesionados en un accidente de tránsito en Sancti Spíritus

En el siniestro estuvo implicado un ómnibus de la empresa estatal Astro, el segundo de su tipo que sufre un percance similar en el último mes

El accidente ocurrió la noche de este miércoles en la comunidad conocida como El Chorizo ubicada en el kilómetro 421 de la Carretera Central. (Escambray)
El accidente ocurrió la noche de este miércoles en la comunidad conocida como El Chorizo ubicada en el kilómetro 421 de la Carretera Central. (Escambray)

Dos fallecidos y 33 lesionados ha sido el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la noche de este miércoles en la carretera central, a unos cuatro kilómetros del municipio espirituano Jatibonico. En el siniestro estuvieron involucrados un camión con un remolque cargado de caña del grupo azucarero Azcuba y un ómnibus de pasajeros de la empresa estatal Astro.

En el accidente falleció Rolando Águila Miranda, de 58 años de edad y residente en el municipio de Boyeros, en La Habana, quien conducía el ómnibus Yutong, de la Empresa de Ómnibus Nacionales con destino a la provincia Ciego de Ávila.

En horas de la madrugada falleció el segundo chofer de la Yutong, Miguel Ángel Román Tailón, también de 58 años de edad, natural de la provincia de Mayabeque.

Entre los heridos se encuentran cinco niños que reciben atención médica en el hospital pediátrico José Martí de la capital espirituana. El resto de los lesionados se encuentran en el hospital general Camilo Cienfuegos, también de Sancti Spíritus, tras recibir los primeros auxilios en el policlínico Arcelio Suárez, de Jatibonico.

El resto de los lesionados se encuentran en el hospital general Camilo Cienfuegos, también de Sancti Spíritus

Es el segundo ómnibus de la empresa estatal Astro que sufre un accidente en el último mes. El anterior siniestro con uno de estos vehículos ocurrió el pasado 12 de diciembre y dejó tres fallecidos y 29 heridos en las cercanías de Mayarí, provincia Holguín.

En el primer trimestre de este año, el número de accidentes masivos se disparó de manera alarmante en el país y ya se han reportado más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales.

El problema de los numerosos accidentes de tráfico que ocurren en la Isla fue tratado por el presidente Miguel Díaz-Canel durante una reunión con el Consejo de Ministros en julio pasado, en la que el mandatario instó a preocuparse por la "significativa cantidad de muertos y lesionados" provocados por estos sucesos.

En esa ocasión, el titular de Transporte, Adel Yzquierdo, citó como principales causas de los accidentes "las indisciplinas sociales", la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada.

En 2017 se registraron 11.187 accidentes de tráfico en el país con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

________________________________________________________________________

El equipo de   14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 16