Un fallecido y diez lesionados en un accidente de tránsito en Bayamo

Entre los lesionados graves se encuentra una niña de 8 años

Un accidente de tránsito en Cerca Blanca, Bayamo, ha provocado la muerte de un jóven este martes, 29 de agosto. (La Demajagua)
Un accidente de tránsito en Cerca Blanca, en la ciudad de Bayamo, ha provocado la muerte de un jóven este martes, 29 de agosto. (La Demajagua)

Un fallecido y diez lesionados ha sido el saldo de un accidente de tránsito ocurrido cerca de las seis de la mañana de este martes en la localidad de Cerca Blanca, a 5 kilómetros de la ciudad de Bayamo.

En el siniestro, que involucró a un ómnibus y un camión, perdió la vida el joven de 19 años Rolando del Toro Mendoza, residente en Contramaestre, Santiago de Cuba, según informó la prensa local.

Entre los lesionados graves se encuentra una niña de 8 años, reportada en estado crítico, que está siendo atendida en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo. El resto de los heridos, de carácter leve, reciben también atención en ese centro de salud.

En los últimos cinco años han ocurrido en la Isla 56.605 accidentes de tránsito que dejaron un saldo de 3.696 fallecidos, lo que la sitúa como la quinta causa de muerte en Cuba

El accidente tuvo lugar cuando un camión de la Cooperativa de Crédito y Servicio Frank País García, que transportaba maíz, impactó contra la parte delantera de un ómnibus, propiedad de la Cooperativa de Producción agropecuaria Augusto César Sandino de Artemisa y que hacía la ruta desde La Habana hasta la provincia Granma.

Yonan Córdoba Salgado, el conductor del ómnibus aseguró a los medios locales que se trasladaba a una velocidad “normal” cuando fue golpeado por el camión. Los especialistas del Ministerio del Interior están investigando las causas del accidente.

En los últimos cinco años han ocurrido en la Isla 56.605 accidentes de tránsito que dejaron un saldo de 3.696 fallecidos, lo que la sitúa como la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, según estadísticas oficiales.

En esos siniestros resultaron heridas más de 42.100 personas y provocaron unas pérdidas estimadas en 2.500 millones de pesos cubanos, que suponen entre el 1% y 5% del PIB.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0