Un fallecido y 36 lesionados en un accidente de tránsito en Camagüey

En el siniestro estuvieron involucrados un camión marca Ford utilizado para la transportación de pasajeros y una camioneta de la Empresa Pecuaria Maraguán

En el accidente masivo de este viernes, en Santa Cruz del Sur, estuvo involucrado un camión Ford usado para el traslado de pasajeros. (Adelante)
En el accidente masivo de este viernes, en Santa Cruz del Sur, estuvo involucrado un camión Ford usado para el traslado de pasajeros. (Adelante)

Un accidente ocurrido a las seis de la mañana de este viernes en la carretera a Santa Cruz del Sur, Camagüey, se saldó con un fallecido y 36 lesionados, cinco de ellos de gravedad, según informó el periódico local Adelante.

En el siniestro estuvieron involucrados dos vehículos, un camión marca Ford utilizado para la transportación de pasajeros desde el sureño municipio camagüeyano y una camioneta de la Empresa Pecuaria Maraguán.

Los 36 heridos fueron trasladados al hospital provincial Manuel Ascunce Domenech, y el tránsito desde Santa Cruz del Sur a la cabecera provincial estuvo cortado por unas horas hasta que fue reabierto cerca del mediodía.

En horas de la tarde solo quedaban nueve hospitalizados, de ellos cinco reportados de grave

En horas de la tarde solo quedaban nueve hospitalizados, de ellos "cinco reportados de grave con contusiones cervical y lumbar, fractura de columna sin comprometimiento neurológico y una fractura de cadera", detalla la nota.

Los otros 31 lesionados estuvieron bajo observación en las salas de Ortopedia, Cirugía, Neurocirugía y Angiología.

El accidente ocurrió a escasas 48 horas después de que un ómnibus de la empresa estatal Astro se volcara en Mayarí, Holguín y dejara tres fallecidos y 29 heridos.

En el primer trimestre de este año, el número de accidentes masivos se disparó de manera alarmante en Cuba  y en 2017 se registraron 11.187 accidentes de tráfico en el país con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12