Cinco fallecidos en un accidente de tránsito en Pinar del Río

En 2018 se produjeron 10.070 accidentes de tránsito en Cuba en los que fallecieron 683 personas y 7.730 resultaron heridas

A bordo del vehículo viajaba una familia del cercano poblado de Viñales. (Daimy Díaz Breijo/ Facebook)
A bordo del vehículo viajaba una familia del cercano poblado de Viñales. (Daimy Díaz Breijo/ Facebook)

Cinco personas murieron en un accidente de tránsito ocurrido en la medianoche del 6 de junio cuando un auto marca Moscovich se precipitó por un barranco en la peligrosa vía que conecta el poblado de Viñales con la playa de puerto Esperanza.

El siniestro ocurrió en el puente La Palmiche, en el kilómetro 41 de la carretera a Puerto Esperanza, en el Consejo Popular San Cayetano, Pinar del Río.

A bordo del vehículo venía un grupo familiar vecino del municipio de Viñales. Los fallecidos son Alexis Ramón Rodríguez Pino (53 años), Adrán Cuello Rodríguez (17 años), Pedro Rodríguez Núñez (42 años), Yudiel Valdés Hernández (31 años), y Jenry Hernández Rivera (27 de años).

Las autoridades investigan las causas del accidente y el único sobreviviente es atendido en el Hospital Pediátrico Pepe Portilla

Las autoridades investigan las causas del accidente y el único sobreviviente es atendido en el Hospital Pediátrico Pepe Portilla.

En 2018 se produjeron 10.070 accidentes de tránsito en Cuba en los que fallecieron 683 personas y 7.730 resultaron heridas. Al cierre de mayo de este año, los datos descienden ligeramente respecto al mismo período del año anterior y se sitúan en 4.134 (22 menos que en igual período en 2018), 269 los fallecidos (28 menos) y 3.063 los lesionados (55 menos)

Recientemente, las autoridades volvieron a atribuir a las habituales causas los accidentes: la indisciplina, la temeridad o la falta de uso de medidas de seguridad como el cinturón o el casco. Pero también dieron más importancia de la usual a los factores que están en manos del Estado, especialmente las inspecciones, la deficiente estructura vial y de señalización o el envejecimiento del parque motor; y anunciaron inversiones y medidas encaminadas a mejorarlo, además de medidas para este verano, que incluyen un certificado para los choferes del transporte publico.

_________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez   haciéndote miembro de   14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6