Cuatro fallecidos en un accidente de tránsito en Villa Clara

En la primera mitad de 2017 se produjeron 1.070 accidentes, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados

El accidente ocurrió en una zona conocida como La Paloma, ubicada en la carretera camino de Santa Clara. (Radio Arimao)
Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, con un promedio diario de 31 siniestros. (Archivo/Radio Arimao)

Cuatro personas fallecieron en la tarde del sábado en un accidente de tránsito ocurrido a las 5:36 pm en el kilómetro 317 de la Carretera Central a la entrada del puente sobre el río Minerva, entre los municipios de Santa Clara y Placetas, según informa el periódico local Vanguardia.

Un vehículo Lada, con cuatro ocupantes y perteneciente al Sectorial de Transporte del Poder Popular, se precipitó por una pendiente, chocó contra una palma y, finalmente, “quedó enganchado en unos pinos, lo que evitó que el vehículo cayera al agua”, precisa la publicación.

En el momento del accidente murieron en el lugar de los hechos tres personas, mientras que el otro ocupante del vehículo falleció poco después en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara.

Los tres fallecidos en el lugar del accidente son Félix Manuel Ulloa León, de 74 años, residente en el reparto Camacho (Santa Clara) y conductor del automóvil Lada. Miriam Díaz Paz, 56 años, y Celestina Haydée Paz Gómez, 83, ambas residentes en la misma localidad.

El pasajero fallecido en el hospital es José Díaz González, de 82 años y vecino también del reparto Camacho.

La prensa oficial asegura que la provincia de Villa Clara ha tenido un “comienzo de año muy golpeado por los accidentes en las carreteras”

Las autoridades investigan las causas del accidente y la prensa oficial asegura que la provincia de Villa Clara ha tenido un “comienzo de año muy golpeado por los accidentes en las carreteras”.

En febrero pasado, en apenas dos semanas, murieron 11 personas en accidentes de tránsito, ocho de ellos en Villa Clara.

La ola de accidentes mortales llevó al diario Granma a publicar una nota en la que demandaba una mayor agilidad en la reparación de las carreteras y, en especial, del tramo de la autopista entre Villa Clara y Sancti Spíritus, calificado de "cementerio sobre el asfalto" por la prensa oficial.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, con un promedio diario de 31 siniestros. Según los últimos datos disponibles, en la primera mitad de 2017 se produjeron 1.070 accidentes, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados.

__________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1