Un incendio en el hospital La Benéfica obliga a evacuar a la mayoría de los pacientes

Este viernes en la mañana todavía se trabajaba en la reorganización de los servicios y la limpieza de las áreas dañadas

Las fuerzas especializadas de los bomberos y los trabajadores del hospital ayudaron a controlar las llamas. (ACN)
Las fuerzas especializadas de los bomberos y los trabajadores del hospital ayudaron a controlar las llamas. (ACN)

El hospital Clínico Quirúrgico Docente Miguel Enríquez de La Habana sufrió la noche de este jueves un incendio que obligó a la evacuación inmediata de algunos pacientes. Este viernes en la mañana todavía se trabajaba en la reorganización de los servicios y la limpieza de las áreas dañadas.

Según informa la prensa oficial, el siniestro comenzó en el "patinejo del bloque de atención al grave" de la institución hospitalaria, ubicada en el municipio de 10 de Octubre y más conocida popularmente como La Benéfica. El incidente produjo afectaciones en el fluido eléctrico y en unas 100 camas ubicadas entre el segundo y el séptimo piso.

El incidente produjo afectaciones en el fluido eléctrico y en unas 100 camas ubicadas entre el segundo y el séptimo piso

Las fuerzas especializadas de los bomberos y los trabajadores del hospital ayudaron a controlar las llamas para que no se extendieran a otras zonas del edificio donde fueron evacuados la mayoría de los pacientes. Los hospitalizados con un grado mayor de gravedad fueron trasladados a instalaciones próximas, según explicó a la prensa el director del hospital Jorge Daniel Poyo.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles de lo ocurrido pero se precisa que ya se está investigando las causas del incendio y valorando los daños que causó.

El año pasado otras dos instalaciones de salud también se vieron afectadas por incendios, el Hospital Oncológico y al Pediátrico Marfán, ambos ubicados en La Habana.

________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 21

Últimas fotogalerías