El mexicano Armando Manzanero actuará por primera vez en Cuba a sus 82 años

El músico es autor de más de 400 canciones, entre las que figuran éxitos como  Esta tarde vi llover,  Somos novios y  Contigo aprendí

El cantante mexicano, Armando Manzanero. (Redes)
El cantante mexicano, Armando Manzanero. (Redes)

(EFE).- El cantautor y productor musical mexicano Armando Manzanero, de 82 años, ofrecerá su primer concierto en  Cuba  el próximo 15 de julio en una zona del emblemático Malecón de La Habana, confirmó este viernes el Instituto de la Música.

Será una presentación única en la que Manzanero hará un repaso de su repertorio e interpretará varios temas de sus nuevos trabajos discográficos.

Tendrá como invitados a los músicos cubanos Omara Portuondo y Elíades Ochoa -integrantes del emblemático grupo Buena Vista Social Club- y a la cantante Hayla María Mompié.

Manzanero, considerado el compositor vivo más influyente de la música latinoamericana, es muy popular en  Cuba  entre los amantes del bolero, que durante las pasadas décadas de los años 60 y 70 se enamoraron de sus canciones.

Manzanero, considerado el compositor vivo más influyente de la música latinoamericana, es muy popular en Cuba entre los amantes del bolero

"Este hecho cultural fortalecerá las históricas relaciones artísticas y sociales entre los pueblos de  Cuba  y México", subraya una nota divulgada por el Noticiero Cultural de la televisión estatal cubana.

Manzanero es autor de más de 400 canciones, entre las que figuran éxitos como Esta tarde vi llover, Somos novios y Contigo aprendí, ha grabado unos 40 discos y su música es parte de la banda sonora de numerosas películas.

Sus temas han sido versionados por otros artistas como Alejandro Sanz, Luis Miguel, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Elis Regina y Juan Gabriel. 

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15