Cinco muertos en Mayabeque por una descarga eléctrica

Los fallecidos son tres adultos y dos menores cuyas identidades aún se desconocen

Anualmente se producen a nivel mundial entre 16 y 17 millones de tormentas. (Cubadebate)
Anualmente se producen a nivel mundial entre 16 y 17 millones de tormentas. (Cubadebate)

Cinco personas murieron este jueves tras recibir una descarga eléctrica en la playa La Puntilla de Santa Cruz del Norte, Mayabeque, según ha informado la prensa oficial.

Los fallecidos son dos adultos y tres menores que no han sido identificados y cuyas edades tampoco han trascendido hasta el momento, aunque la prensa local afirmó que lo hará con posterioridad.

Un menor fue atendido por el mismo hecho en el Policlínico Alberto Fernández de la localidad, y trasladado al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, de la capital, tras ser estabilizado.

Las autoridades del Partido, el Gobierno y la Administración de Santa Cruz del Norte acudieron al lugar de los hechos.

Según ha explicado la prensa, Cuba es uno de los territorios más afectados por rayos en todo el mundo, con una alta concentración de descargas en el norte de Pinar del Río, el interior de La Habana, Artemisa y Mayabeque, y en el oeste de Matanzas, sobre todo durante el período lluvioso que va de mayo a octubre.

Los rayos matan cada año a una media de 65 personas en Cuba, siendo ésta la primera causa de muerte provocada por fenómenos meteorológicos en la Isla, que entre 1979 y 2013 ha dejado 1.682 fallecidos.

__________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7