El Banco Central emite nuevos billetes de alta denominación que comenzarán a circular en febrero

Cartel del Banco Central con las especificaciones de los nuevos billetes. (Banco Central de Cuba)
Cartel del Banco Central con las especificaciones de los nuevos billetes. (Banco Central de Cuba)

El Gobierno ha anunciado este jueves la emisión de billetes de 200, 500 y 1.000 pesos cubanos que entrarán en circulación a partir del 1 de febrero próximo. "En los últimos meses se ha ido extendiendo el uso del peso cubano en los comercios que operan con pesos convertibles (CUC), lo que ha incrementado la de­man­da de billetes de alta denominación en la circulación", argumenta el Banco Central de Cuba a través de un comunicado publicado en los medios oficiales.

"El Banco Central de Cuba informa que se ha decidido llevar a cabo, de forma gradual, la emisión de nuevas denominaciones de billetes en pesos cubanos (CUP), con el objetivo de facilitar estas operaciones", señala la nota oficial que desgrana las características y elementos de seguridad de los nuevos billetes.

Los billetes tendrán el mismo tamaño que los que están actualmente en circulación y han sido emitidos en 2010. En su apariencia, tendrán en su anverso las efigies de Frank País (200), Ignacio Agramonte (500) y Julio Antonio Mella (1.000) y en su reverso la Ciudad Escolar 26 de Julio, la Asamblea Constituyente de Guáimaro y la Universidad de La Habana respectivamente. Los colores serán anaranjado, verde y marrón.

Como elementos de seguridad, los nuevos billetes introducen una marca de agua con la efigie de Celia Sánchez Manduley, una cita holográfica, fibras de colores y relieve al tacto entre otros.

La nueva medida aparece en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 3 que se publica este jueves y está respaldada por la Resolución Nº 4.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 40