El joven reguetonero Jhonas fallece en La Habana tras sufrir un derrame cerebral

Según cuentan sus colegas el joven fue ingresado el pasado 12 de julio en la sala de terapia intensiva del Hospital Militar

Este lunes en La Habana falleció el reguetonero Jhonas, integrante de la agrupación Cosa Mía. (Facebook)
Este lunes en La Habana falleció el reguetonero Jhonas, integrante de la agrupación Cosa Mía. (Facebook)

El reguetonero Jhonas, integrante de Cosa Mía, falleció este lunes en La Habana, según confirmó el grupo a través de su cuenta en Instagram. El artista tenía 24 años y era conocido entre los exponentes del género urbano como El Brillante. 

Según cuentan sus colegas en las redes sociales, el joven fue ingresado el pasado 12 de julio en la sala de terapia intensiva del Hospital Militar, en Habana del Este, luego de sufrir un derrame cerebral. Una semana después de su ingreso, Cosa Mía comunicó su fallecimiento en su stories de instagram:

"Él supo componer para mucha gente, puso su ritmo y su talento y puso su voz, él puso su deseo de vivir por esa música. Aun sufriendo los efectos del derrame entre sus palabras incoherentes, no hace otra cosa que hablar de música, sin tener conciencia ni idea de lo que está diciendo", contó Mía Ramos, directora de Cosa Mía, al dar a conocer la noticia del ingreso de Jhonas.

Una semana después de su ingreso, Cosa Mía comunicó su fallecimiento en su stories de instagram

El grupo Cosa Mía inició su carrera hace poco más de un año. En este tiempo ha grabado canciones con exponentes del género urbano muy populares entre los más jóvenes, como el cantante conocido como Wampi, con quien sacaron el tema Pa' que bailen, de los títulos más conocidos de la agrupación.

Así se expresó el artista al conocer la muerte de Jhonas: "En tan poco tiempo otra triste noticia, el dolor se hace más fuerte… No sé qué decir la verdad. Mis condolencias a tu familia y a los tuyos, estoy cansado de este 2020. EPD".

Wampi se refería al fallecimiento de Daniel Muñoz, El Dany, ocurrido hace tan solo dos días y que su círculo más cercano atribuye a una negligencia médica. 

Precisamente por hacer pública esta crítica y acusar al Ministerio de Salud Pública de la muerte de El Dany, fue detenido este lunes el rapero Maykel Osorbo. Los oficiales le dijeron que iba a ser procesado por el delito de "difamación de las instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires". Tras pasar casi doce horas bajo arresto en la unidad de la policía de San Miguel del Padrón, conocida como “la oncena”, sin comer ni merendar, según declaró él mismo en un vídeo en directo, fue liberado.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6