El vicepresidente cubano llega a Rusia para hablar de agricultura y transporte

La visita tiene lugar tres días después de que el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se entrevistara también en la capital rusa con su homólogo, Serguéi Lavrov.

El vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, durante una reunión con el gobierno ruso. Archivo. (Embajada de Cuba en Rusia)
El vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, durante una reunión con el Gobierno ruso. Archivo. (Embajada de Cuba en Rusia)

(EFE).- El vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, llegó este sábado a Rusia en una visita de marcado carácter económico durante la que se reunirá con los ministros rusos de Transporte y Agricultura.

Cabrisas fue recibido por el director de América Latina del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin, según informó el embajador cubano en este país, Gerardo Peñalver, en su cuenta de Twitter.

Según medios cubanos, Cabrisas tiene previstas reuniones con el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, y con los titulares de Transporte y de Agricultura, Yevgueni Ditrij y Dmitri Pátrushev, respectivamente.

Esta es su segunda visita a Rusia este año, ya que el pasado enero viajó a Moscú para abordar asuntos relativos a la cooperación bilateral, que Cuba busca ampliar para superar sus endémicos problemas de escasez, desabastecimiento y déficit en la balanza de pagos.

Esta es su segunda visita a Rusia este año, ya que el pasado enero viajó a Moscú para abordar asuntos relativos a la cooperación bilateral

Entonces Borísov ya prometió que ayudará a Cuba a modernizar su red ferroviaria -un proyecto de siete años por valor de unos 2.000 millones de euros-, aérea y energética en los próximos años.

Además, la visita tiene lugar tres días después de que el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se entrevistara también en la capital rusa con su homólogo, Serguéi Lavrov.

Lavrov y Rodríguez se mostraron unidos frente a las "medidas coercitivas unilaterales" de Estados Unidos contra los dos países, en especial el embargo contra la isla y la defensa del Gobierno de Nicolás Maduro, ilegítimo según más de 50 naciones.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14