Restablecen servicios de wifi y Nauta Hogar después de varias horas interrumpidos

Desde la mañana de este lunes los usuarios reportaron dificultades para conectarse a internet

no faltan los que ven en la llegada de internet una manera de distraer la atención de los graves problemas que atraviesa el país. (14ymedio)
Desde horas tempranas de este lunes las zonas wifi y la conexión desde Nauta Hogar de todo el país se encuentran fuera de servicio. (14ymedio)

Después de una interrupción que duró más de seis horas y afectó a todo el país, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) restableció el servicio de wifi en áreas públicas y el de Nauta Hogar.

Desde horas tempranas de este lunes las zonas wifi y la conexión desde Nauta Hogar de todo el país estuvieron fuera de servicio debido a una “interrupción” técnica. Los internautas no podían acceder a la navegación web desde sus casas ni en las áreas inalámbricas, según confirmó a 14ymedio una operadora de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

“Nuestros especialistas ya están trabajando para darle solución a ese problema” agregó la empleada del monopolio estatal de telecomunicaciones, pero no precisó cuándo se restablecerá el servicio. El acceso a internet desde los móviles no está afectado por la avería.

“No hay corriente eléctrica, ni wifi en los parques, ni Nauta Hogar”, reportó la activista Iliana Hernández en su cuenta de Facebook

“No hay corriente eléctrica, ni wifi en los parques, ni Nauta Hogar”, reportó la activista Iliana Hernández en su cuenta de Facebook. Testimonios similares han sido publicados en las redes sociales por usuarios de otras zonas del país.

Aunque los clientes logran captar la señal wifi que distribuyen las antenas de Etecsa en las zonas de navegación inalámbrica, no pueden colocar sus datos de acceso desde el portal de usuario del servicio.

Esta vez Etecsa no emitió un comunicado en su sitio digital ni en sus redes sociales para explicar a sus clientes la naturaleza del problema.

Este diario pudo comprobar que también hubo dificultades a la hora de realizar recargas a los celulares o las cuentas Nautas a través de la aplicación Transfermovil.

En 2015 comenzaron a instalarse en plazas y parques de la Isla las primeras zonas wifi y, a finales de 2018, había 830. Además, unos 40.000 usuarios se conectaban a internet a través de Nauta Hogar.

________________________________________________________________________

El equipo de   14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 21