López Obrador avanza en México, gracias a Trump

Según una encuesta de BGC-Excelsior, López Obrador encabeza la carrera con un 26% de las preferencias electorales. (EFE)
Según una encuesta de BGC-Excelsior, López Obrador encabeza la carrera con un 26% de las preferencias electorales. (EFE)
Andrés Oppenheimer

15 de mayo 2017 - 11:39

Miami/Las elecciones presidenciales mexicanas de 2018 no han generado ningun interés en Estados Unidos todavía, pero deberían hacerlo: México podría elegir a su primer presidente izquierdista en la historia reciente, en parte gracias a los disparates que ha dicho el presidente Trump.

Las últimas encuestas muestran que las constantes falsedades que dice Trump sobre México han tenido el efecto predecible de crear una reacción nacionalista entre los mexicanos, que está ayudando al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador a subir en las encuestas para las elecciones del 1 de julio de 2018.

Según una encuesta de BGC-Excelsior del 6 de mayo, López Obrador encabeza la carrera con un 26% de las preferencias electorales, seguido por la candidata de centroderecha Margarita Zavala con 21 por ciento y el oficialista Miguel Angel Osorio Chong con un 19 por ciento.

________________________________________________________________________

Nota de la redacción: puede continuar leyendo en El Nuevo Herald

También te puede interesar

Lo último

stats