En Venezuela luchan democracia y dictadura, no izquierda y derecha

Las manifestaciones opositoras en Venezuela se han enfrentado a la represión de las fuerzas gubernamentales. (EFE)
Las manifestaciones opositoras en Venezuela se han enfrentado a la represión de las fuerzas gubernamentales. (EFE)
Pedro Campos

12 de mayo 2017 - 12:02

Miami/Lo que está pasando en Venezuela genera un dolor inmenso en todas las personas de buena voluntad, informadas, en el mundo entero. Ver cómo un pueblo inerme se rebela, sin armas, contra una dictadura que usurpa la democracia y el socialismo y convierte el país en un sembrado de hambre, miseria y represión y callar es, cuando menos, complicidad con los tiranos que asolan la patria de Bolívar.

La comunidad internacional que calla ante lo que pasa en Venezuela le hace el juego a Maduro y su grupo que además de sepultar la democracia reconocida en la Constitución Chavista y bolivariana reprime alevosamente al pueblo que protesta.

Me dirijo especialmente a esa supuesta izquierda internacional que siempre ha callado ante el abuso al que ha sido sometido el pueblo de Cuba por el castrismo, por "solidaridad o internacionalismo".

No. No es de izquierda callar ante el sufrimiento del pueblo venezolano y solidarizarse con el tirano.

No es de izquierda callar ante el sufrimiento del pueblo venezolano y solidarizarse con el tirano

¿Cómo puede haber solidaridad desde la izquierda hacia un Gobierno como el de Maduro que pretende suprimir una constitución democrática, que por defender los estrechos intereses de la burocracia madurista y su compromiso de continuar subsidiando al irrentable castrismo reprime violentamente, asesinatos incluidos, a cientos de miles de manifestantes pacíficos que solo piden el cumplimiento de lo que está establecido en la constitución vigente?

¿Cómo es posible solidarizarse desde la izquierda con un gobierno dictatorial que pretende imponer una nueva constitución de corte neofascista que busca eliminar la participación de la oposición en las elecciones?

No es casualidad: eso mismo se hizo con la constitución cubana de 1976 —después de 15 años de represión sangrienta contra la oposición —que terminó sepultada, en la cárcel y el exilio y estructuró unas elecciones amañadas—, donde desde arriba se decide quiénes integran las candidaturas para la Asamblea Nacional y jamás se puede votar directamente por los presidentes de la nación o los gobiernos provinciales y municipales.

Si fascismo es lo opuesto a democracia, ¿qué tenemos en Venezuela y en Cuba? Respóndanse si pueden.

Señores de la "izquierda internacional", ante lo que pasa en Venezuela, pregúntense si su concepción de izquierda está vigente.

¿Hasta cuándo se va a seguir considerando de izquierda a una tiranía, se vista de verde olivo o de rojo o de cualquier color?

¿Hasta cuándo se va seguir calificando de izquierda al estalinismo y a sus herederos que nunca ocultaron su objetivo de implantar y expandir la dictadura dizque del proletariado, en verdad la dictadura del Partido Comunista o como se le llame sobre el pueblo, del Comité Central sobre el Partido, del buró político sobre el Comité Central y del Secretario General sobre el buró político?

¿Hasta cuándo la "izquierda internacional" va a seguir creyendo que "lo revolucionario, lo justo, lo socialista" es estatalizar la propiedad y las finanzas?

¿Hasta cuándo vamos a vivir con la mentira de que un grupo de "vanguardia" en nombre de los intereses de una mayoría, que nunca ha pasado o no quiere pasar por el agua regia de las elecciones democráticas, libres, pluripartidistas y garantizadas por observadores internacionales imparciales, representa sus intereses y arbitrariamente dicta leyes que afectan los derechos de minorías y hasta mayorías?

¿Hasta cuándo la "izquierda internacional" va a seguir creyendo que "lo revolucionario, lo justo, lo socialista" es estatalizar la propiedad y las finanzas y generar políticas igualitaristas y burocráticas que terminan destruyendo economías, endeudando países y generando pobreza, emigración, corrupción y destrucción de los valores humanos?

¿Hasta cuándo la "izquierda internacional" va a seguir desconociendo la integralidad de todos los derechos humanos reconocidos internacionalmente en la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU, sus pactos y demás documentos regulatorios que componen la Carta de Derechos Humanos de la ONU?

Hoy, en Venezuela, es mentira que en las calles esté la contrarrevolución, la derecha y los agentes del imperialismo confrontando a la "revolución" como vocifera la propaganda castro-madurista. En la calle están los que defienden la democracia, los que quieren una Venezuela libre, donde sea el pueblo directamente y a través de sus representantes, quien tome las decisiones, apruebe las leyes principales, los referendos y demás regulaciones generales en que desean vivir los venezolanos.

En la oposición hay mucha gente de la izquierda tradicional y en el Gobierno hay mucha gente que ha demostrado defender y responder a políticas de derecha

¿Los que defienden la democracia y la libertad son de derecha o son de izquierda?

¿No será que los conceptos de izquierda y derecha han sido ya superados por las nuevas circunstancias históricas y muchos "izquierdistas" perdieron el tren?

En Venezuela no hay una lucha entre la izquierda y la derecha porque en la oposición hay mucha gente de la izquierda tradicional y en el Gobierno hay mucha gente que ha demostrado defender y responder a políticas de derecha.

Por eso en Venezuela no lucha la izquierda contra la derecha, ni lucha el socialismo -que no existe- contra el capitalismo: la lucha es entre democracia y dictadura, como lo es también hoy en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats