Elías Amor presidirá la Unión Liberal Cubana hasta 2024

El economista, que reside en España desde 1969, liderará el partido en sustitución de Miguel Sales Figueroa

Elías Amor es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y máster en Gestión Pública directiva del Instituto Nacional de Administración Pública. (OCDH)
Elías Amor es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y máster en Gestión Pública directiva del Instituto Nacional de Administración Pública. (OCDH)

Elías Amor Bravo, economista cubano residente en Valencia (España) desde 1969, ha sido elegido presidente de la Unión Liberal Cubana para el periodo 2020-2024. El partido, de centro derecha liberal, forma parte de la Internacional Liberal, con sede en Londres, y la Red Liberal de América Latina (RELIAL).

El economista sustituirá al escritor Miguel Sales Figueroa este 1 de agosto para dar cumplimiento al acuerdo tomado por la junta directiva en una reunión online a finales del pasado junio.

Elías Amor nació en Santiago de las Vegas en 1958, aunque ha desarrollado toda su carrera profesional en España, donde se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Valencia. Además, es máster en Gestión Pública directiva del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y funcionario de carrera, con una plaza de profesor titular.

Ha sido general de Formación y Cualificación Profesional de la Generalitat Valenciana entre 1998 y 2005 y director de la Fundación Servicio Valenciano de Empleo de 2005 a 2013.

Amor ha escrito varios libros, como Cuba: La oportunidad perdida y Economía de Cuba: 2009-2019; y lleva el blog Cubaeconomía, en el que comenta la actualidad de la Isla en el ámbito del que es experto. En 2017 asumió el cargo de presidente del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, una organización con sede en Madrid, que supervisa y denuncia los abusos del Gobierno sobre la sociedad civil.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1