Fallece en Alemania la sexóloga Monika Krause

Precursora del Cenesex, fue una de las fundadoras del Grupo Nacional de Trabajo de Educación Sexual (GNTES) en Cuba

Monika Krause en los años 60. (D.R.)
Monika Krause en los años 60. (D.R.)

Monika Krause, la sexóloga alemana que habló a lo cubanos del orgasmo y destapó el universo de la sexualidad utilizando su enfoque científico y educativo, falleció este lunes en su casa de Glücksburg, Alemania. Krause padecía un tumor cerebral, según informó su hijo, que reside en Bruselas.

"Mami se nos fue hoy. En febrero le diagnosticaron un tumor en la cabeza. La operaron y salió bien. A la semana estaba en casa, entera. Comenzó quimio y radiación hace cinco semanas. Lo llevaba con heroísmo, con fuerza y ganas de ganar la batalla. Su última batalla, de tantas que dio en esta vida", escribió Julian Daniel Jiménez Krause en su perfil de Facebook.

Krause fue una de las fundadoras del Grupo Nacional de Trabajo de Educación Sexual (GNTES) en Cuba, precursor del Cenesex que dirige hoy Mariela Castro Espín, junto al doctor y pedagogo Celestino Álvarez Lajonchere, en 1972.

A través de sus intervenciones en programas de radio y televisión Krause hizo frente a prejuicios como el machismo y la homofobia.

_________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10