Bautistas de EE UU organizan un cargamento a Cuba con comida y artículos de higiene

Los organizadores de la iniciativa esperan mandar hasta 18 contenedores con un valor total estimado en medio millón de dólares

A inicios de este año una libra de arroz podía comprarse en los mercados liberados por 5 CUP y ahora llega a 50 en las redes informales. (EFE)
A inicios de este año una libra de arroz podía comprarse en los mercados liberados por 5 CUP y ahora llega a 50 en las redes informales. (EFE)

Una familia de feligreses evangélicos de Waco, Tejas, está organizando un cargamento de comida y artículos de higiene a petición de la Iglesia bautista de Cuba. Según publica Ken Camp, editor de la publicación religiosa Baptist Standard, L.M. Dyson, junto a su hijo Peter y asociaciones cristianas de otros estados, está coordinando el envío a la Isla de un contenedor de 40 pies (más de 12 metros, los más grandes en transporte marítimo) con frijoles, arroz, sopas de sobre, aceite, pañales y medicinas sin receta.

Los organizadores de la iniciativa esperan mandar, asegura Camp, hasta 18 contenedores con un valor total estimado en medio millón de dólares, con el objetivo de que las iglesias bautistas en Cuba repartan la ayuda a los más necesitados. Está programado que el primero de estos cargamentos llegue al Puerto de Mariel el 7 de julio.

La publicación destaca que, debido a la pandemia de covid-19, alrededor de 265 millones de personas en el mundo sufrirá hambruna severa para finales de este año y que tres cuartas partes de los alimentos consumidos por los 11,4 millones de habitantes en la Isla son importados.

La llegada de la pandemia a Cuba ha agravado la situación de desabastecimiento de alimentos, especialmente del suministro de granos, aceite y arroz

La llegada de la pandemia a Cuba ha agravado la situación de desabastecimiento de alimentos, especialmente del suministro de granos, aceite y arroz. En el mercado informal este último producto ha multiplicado por diez su valor, y si a inicios de este año una libra de arroz podía comprarse en los mercados liberados por 5 CUP, ahora llega a 50 en las redes informales.

Recientemente el Gobierno municipal de Miami y la Fundación para la Democracia Panamericana convocaron a los ciudadanos a donar productos "de primera necesidad" para ayudar al pueblo cubano a afrontar la crisis del covid-19 a través de la iniciativa "Solidaridad entre Hermanos".

Las donaciones se recopilaron en el Centro de Convenciones Mana del barrio de Winwood y se anunció que el cargamento sería enviado por barco a Cuba y posteriormente distribuido a través de una red de iglesias católicas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 19