La Habana cobró en una semana 9 millones de pesos en multas por las medidas anti-covid

Las autoridades suman una nueva sanción de 2.000 pesos a quien no guarde más de un metro de distancia en las colas

Las colas no han dejado de crecer en La Habana a pesar de las duras restricciones que entraron en vigor este 1 de septiembre. (14ymedio)
Las colas no han dejado de crecer en La Habana a pesar de las duras restricciones que entraron en vigor este 1 de septiembre. (14ymedio)

En apenas una semana, las multas por incumplir las nuevas restricciones contra la pandemia de covid-19 en La Habana superaron los 9 millones de pesos.

El gobierno de la capital registró 4.589 sanciones hasta el 7 de septiembre. En los primeros cuatro días las autoridades pusieron 1.824 multas de 2.000 pesos y 48 de 3.000, cifras que se duplicaron en las jornadas siguientes. Las infracciones por el uso incorrecto de la mascarilla, la causa que más sanciones registra, llegaron a 1.757.

El gobierno local sumó este lunes otra infracción, con una multa de 2.000 pesos a quien no guarde más de un metro de distancia con otras personas en las colas.

Las autoridades justificaron su decisión por el incremento imparable de casos positivos por coronavirus y su dispersión

Las autoridades justificaron su decisión por el incremento imparable de casos positivos por coronavirus y su dispersión, según afirmó Orestes Llanes, coordinador de Fiscalización, Control e Higiene del gobierno en la capital, quien agregó que se siguen incumpliendo las regulaciones sanitarias.

14ymedio ha podido constatar en varias ocasiones que las colas siguen siendo frecuentes y nutridas en La Habana, incluso con las restricciones que entraron en vigor el 1 de septiembre. Las personas salen a las calles a buscar qué comer ante la escasez de alimentos, situación que se ha agudizado con los controles establecidos en las carreteras de acceso a La Habana, que no permiten abastecer a los comercios de gestión privada y el mercado informal.

La Habana vive bajo un toque de queda en las noches, y la limitación de la movilidad de personas y vehículos en el día, entre otras medidas, que además fueron elevadas a ley mediante decreto, al menos hasta el próximo 15 de septiembre. Las autoridades ya han advertido de que pueden extenderse por más tiempo de no contenerse la crisis sanitaria.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7