Iberia agrega un vuelo entre La Habana y Madrid para el 9 de julio

Los pasajes se vendieron en pocas horas según denunció un usuario

El avión La Habana, de la compañía Iberia, aterrizó este jueves en el Aeropuerto Internacional José Martí con el presidente de la compañía a bordo. (@Iberia)
Los pasajeros deben rellenar un documento con datos de contacto y epidemiológicos para controlar su estado en España. (@Iberia)

La compañía española Iberia hará su segundo vuelo entre La Habana y Madrid el próximo jueves 9 de julio, según informó la tarde de este miércoles el Consulado español en la Isla, pero el pasaje se vendió en pocas horas.

"Anuncio vuelo a España 9 de julio. Confirmado La Habana-Madrid de la compañía Iberia. Interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos 5372043460/61/62 por internet o en sus oficinas de La Habana. Este Consulado NO participa en la confección del pasaje", indicó el consulado.

"El vuelo está lleno. Una falta de respeto. No pongan más información!", reclamaba un usuario que alegaba haberse puesto en contacto con la compañía sin éxito a pesar de que la sede diplomática insistía en que había plazas en ese momento.

Este jueves sale el primer vuelo organizado por Iberia para los españoles que desean regresar desde la Isla. A principios de abril, cuando se produjo el cierre de la frontera cubana quedaban al menos 900 españoles con visado de turista en la Isla a la espera de viajar. Muchos otros extranjeros, entre ellos una gran cantidad de bolivianos, han quedado atrapados en Cuba durante esta crisis sin que se haya podido resolver su problema con vuelos humanitarios.

El Consulado advirtió que los cubanos que tienen también nacionalidad española están obligados a pedir permiso al Ministerio de Interior

El Consulado advirtió que los cubanos que tienen también nacionalidad española están obligados a pedir permiso al Ministerio de Interior. Además, los viajeros deben rellenar un formulario antes o durante su vuelo a España con datos de contacto y epidemiológicos para dar seguimiento individual o descargarse una aplicación mediante la que se les asignará un código QR que deben presentar en el aeropuerto de llegada.

La UnIón Europea abrió sus fronteras este miércoles 1 de julio pero solo a 14 países que considera "seguros" y entre los que no se encuentra Cuba, así como Estados UnIdos, Rusia, México o Brasil. En principio, el espacio europeo se abre a Estados con un nivel de contagio similar o inferior al propio al menos en los 14 días previos.

Uruguay es el único país de Latinoamérica al que se ha abierto la puerta. El resto son Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia y Túnez. China podría entrar si aplica reciprocidad.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1