Jóvenes cubanos pedirán en la OEA que el Gobierno suprima la discriminación ideológica

El encuentro forma parte de la serie de consultas presenciales y virtuales previas a la próxima Asamblea General, que tendrá lugar en Medellín entre el 26 y 28 de junio

Los jóvenes debatieron propuestas sobre educación empleo y participación. (Instituto Político para la Libertad)
Los jóvenes debatieron propuestas sobre educación empleo y participación. (Instituto Político para la Libertad)

Los 18 jóvenes de la sociedad civil cubana que asistirán el próximo junio a la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) pedirán que el Gobierno suprima la discriminación ideológica en el sector de educación y empleo.

Organizaciones y líderes independientes se reunieron el martes en La Habana para el encuentro Diálogo Nacional de la Juventud Cubana sobre educación, empleo y participación para debatir y acordar las opiniones que expondrán ante la OEA. 

Los jóvenes, que proceden de ocho ciudades -Artemisa, Granma, Holguín, La Habana, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Villa Clara- también destacaron la importancia de que se reconozca e institucionalice a las organizaciones y partidos políticos independientes de la Isla.

El encuentro forma parte de la serie de consultas presenciales y virtuales previas a la próxima Asamblea General, que tendrá lugar en Medellín entre el 26 y 28 de junio con el lema "Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico".

Los representantes cubanos proceden de ocho ciudades de la isla. (Instituto Político para la Libertad)
Los representantes cubanos proceden de ocho ciudades de la isla. (Instituto Político para la Libertad)

La plataforma social Juventud Activa Cuba Unida (JACU) ha organizado esta jornada con el apoyo de Young Americas Business Trust (YABT), de Centro Esperanza (CE), Cuba Independiente y Democrática (CID) y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Además, ha contado con la colaboración del Movimiento Ecosocial Protegiendo la Naturaleza y el Entorno (ProNaten), el Centro de Estudios Políticos y Alternativos para la Transición Democrática de Cuba (CEPATD) y el proyecto de integración (Shui Tuix).

Iván Torres, director de JACU, y Yadira Serrano, de la UNPACU, abrieron el encuentro, en el que se proyectó también el mensaje institucional del YABT a través de Edgar Maestre, director de programas para América Latina. También participaron Juan Miguel Fernández, coordinador de CE y Pedro Rodríguez, miembro del CID quienes realizaron la presentación oficial del informe Una mirada desde la juventud cubana: educación empleo y participación.

 ___________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 22