María recupera la categoría 3 en el este de la República Dominicana

Las previsiones indican que no llegará a tocar tierra en la isla y que se mueva en dirección a las Bahamas

El gobernador de Puerto Rico supervisó las zonas más afectadas por la catástrofe de María. (@ricardorossello)
El gobernador de Puerto Rico supervisó las zonas más afectadas por la catástrofe de María. (@ricardorossello)

(EFE).- El ciclón María recuperó este jueves la categoría de intensidad 3 -de un máximo de 5- cerca del extremo oriental de la República Dominicana, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 2:00 hora local de la República Dominicana, el ojo de María estaba ubicado a 90 kilómetros al norte de Punta Cana y 380 kilómetros al sureste de la Isla Gran Turca (Islas Turcas y Caicos) y avanzaba a una velocidad de 15 kilómetros por hora en dirección noroeste.

Después de perder fuerza en su travesía del miércoles por Puerto Rico, de donde salió como huracán de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, María ha recuperado la categoría 3 con vientos de hasta 185 kilómetros por hora.

A lo largo de la mañana se acercará a la costa norte de la República Dominicana, pero sin llegar a tocar tierra

Los meteorólogos del NHC prevén que María siga ganando fuerza en las próximas horas o días y que siga alejándose este jueves de Puerto Rico. A lo largo de la mañana se acercará a la costa norte de la República Dominicana, pero sin llegar a tocar tierra.

Luego, María debería moverse en dirección a las británicas Islas Turcas y Caicos y las islas Bahamas surorientales esta noche y el viernes.

María impactó este miércoles con fuerza en Puerto Rico, dejando toda la isla sin electricidad y causando al menos un muerto.

Las autoridades de Puerto Rico elevan a 9 las víctimas mortales por María tras la muerte de una persona en Guadalupe y siete en Dominica, donde el huracán impactó el lunes con categoría 5.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0