Muere asesinada una turista canadiense en Varadero

El cadáver de Antoinette Traboulsi fue hallado enterrado a un metro de profundidad en la playa

Las autoridades cubanas informaron del fallecimiento de la mujer, que fue hallada muerta en la playa, al Gobierno canadiense.
Las autoridades cubanas informaron del fallecimiento de la mujer, que fue hallada muerta en la playa, al Gobierno canadiense.

Antoinette Traboulsi, una turista canadiense de 52 años, fue asesinada en Varadero a inicios de esta semana. La mujer, que tenía tres hijos y trabajaba de camillera en un hospital en Quebec, viajó a la Isla el pasado 13 de noviembre para pasar dos semanas de vacaciones, informó el canal de Montreal CTV News.

Las autoridades cubanas informaron del fallecimiento de la mujer, que fue hallada muerta en la playa, al Gobierno canadiense.

Sami Soussa, primo de la víctima, contó a CTV News que el cadáver de Traboulsi fue encontrado por la policía cubana después de que su desaparición fuera denunciada por una amiga al día siguiente de su llegada a la Isla. El cuerpo estaba enterrado a un metro de profundidad en la arena con signos de violencia.

"En la morgue de Cuba confirmaron que se trataba del cuerpo de mi prima", explicó Soussa, que se hará cargo de la repatriación del cadáver.

"Quiero saber qué pasó", reclama. "Quiero saber cómo fue asesinada una mujer de 52 años, enterrada en la arena, en una playa pública. Hay un centro turístico en la misma playa. ¿Qué pasó? ¿Tenemos un sospechoso? Quiero que alguien pague", dijo a la cadena de televisión.

Enamorada del estilo de vida de la Isla, a la que consideraba su segundo hogar y visitaba hasta dos veces al año, aprendió incluso a hablar perfectamente español

Según Soussa, Traboulsi era una mujer llena de vida a la que le gustaban la música y divertirse. Enamorada del estilo de vida de la Isla, a la que consideraba su segundo hogar y visitaba hasta dos veces al año, aprendió incluso a hablar perfectamente español.

Antoinette Traboulsi era camillera en el hospital Sacre-Coeur de Montreal donde trabajó en los últimos meses en la lucha contra la pandemia del covid-19.

No es la primera vez que una turista de Canadá aparece muerta en Cuba. En febrero de este año el cadáver de Nathalie Fraser, también de 52 años y originaria de Montreal, fue encontrado cerca de la localidad turística de Varadero. Por el hecho fue detenido el cubano Leonel León Nuviola, novio de la víctima y principal sospechoso.

En el mismo balneario, en 2017, Alex Sagriff, de 18 años y oriunda de Belleville, en Ontario, falleció en un hotel al que acudió para festejar su graduación de preuniversitario junto con otros compañeros. Esta vez, las autoridades cubanas atribuyeron el deceso a "causas naturales".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0