Oxfam sale de Cuba tras casi 30 años por problemas de financiamiento

Durante los próximos dos años se irán concluyendo los proyectos actualmente en marcha bajo la supervisión de la representación en Canadá

Oxfam se estableció en Cuba durante el Período Especial. (EFE)
Oxfam se estableció en Cuba durante el Período Especial. (EFE)

(EFE).- La ONG Oxfam anunció este martes el cierre de sus casi 30 años de operaciones en Cuba después de la reestructuración global de su actividad, forzada por los problemas económicos derivados de la pandemia.

Según informó la ONG en una conferencia de prensa en La Habana, durante los próximos dos años se irán concluyendo los proyectos actualmente en marcha bajo la supervisión de la representación en Canadá.

La decisión, según recogió la agencia cubana Prensa Latina, obedece a una "revisión global" de su modelo, un proceso de dos años que se ha visto acelerado por los efectos financieros del covid-19, detalló la representante de Oxfam en Cuba, Elena Gentili.

Oxfam celebrará esta semana dos jornadas de "reencuentro" con protagonistas y testigos de la historia de Oxfam en la Isla y presentará el informe 'El valor de la cooperación: semillas que germinan'

A modo de despedida, Oxfam celebrará esta semana dos jornadas de "reencuentro" con protagonistas y testigos de la historia de Oxfam en la Isla y presentará el informe El valor de la cooperación: semillas que germinan.

En sus casi 30 años en Cuba, Oxfam ha trabajado, de la mano de 127 instituciones locales, en el desarrollo de políticas públicas como el Programa Nacional del Adelanto de las Mujeres, la Tarea Vida y el Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, entre otros.

Además, contribuyó a proyectos vinculados con la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, y con los feminismos como concepción para abordar las labores de cuidados y la corresponsabilidad.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2