Un abogado neoyorkino increpa a los empleados de un restaurante por no hablar inglés

Aaron Schlossberg ha perdido su trabajo después de amenazar con denunciar al ICE a empleados de origen latinoamericano

Aaron Schlossberg durante el incidente en el restaurante de Manhattan en el que sucedieron los hechos. (Captura)
Aaron Schlossberg durante el incidente en el restaurante de Manhattan en el que sucedieron los hechos. (Captura)

El abogado neoyorkino Aaron Schlossberg, un hombre de 42 años, donante republicano y con anteriores polémicas a sus espaldas, vive ahora su personal pesadilla después de haber increpado a los dependientes de una cadena de comida en Manhattan por hablar en español.

Schlossberg estaba esperando su turno en un local de la cadena Fresh Kitchen cuando comenzó a gritar porque empleados del local no hablaban inglés. "Tus empleados están hablando español con los clientes. Cada persona que he oído está hablando en español, él está hablando, él está hablando, ella también y esto es EE UU. Si yo pago para que vivan aquí, para que tengan servicio médico, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés", recriminaba.

El abogado, además, afirmó que que seguramente todos los trabajadores del local fueran "indocumentados" y que llamaría al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE UU (ICE).

Algunos de los clientes que presenciaron lo ocurrido condenaron los comentarios del abogado, le llamaron ignorante y le recordaron que en EE UU no es inusual escuchar una lengua como el español.

El gerente del restaurante le dijo al diario New York Daily News que, aunque estaba furioso, no quiso responder de la misma forma.

"Es un cliente, así que tuve que ser profesional y pedirle que se fuese. Eso fue lo que hice", le dijo al medio neoyorquino.

La difusión del vídeo no está saliendo gratis a Schlossberg, que ya ha perdido su trabajo. Además de cientos de memes y protestas con mariachis, hay una petición online para que sea inhabilitado.

__________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 43