Un accidente entre dos camiones deja 32 heridos en el oeste de Cuba

Entre los lesionados hay 12 niños de entre 17 meses y 11 años

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Abel Santamaría y Pepe Portilla. (Heidy Pérez Barrera/ Guerrillero)
Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Abel Santamaría y Pepe Portilla. (Heidy Pérez Barrera/ Guerrillero)

(EFE).- Un accidente entre dos camiones ocurrido este domingo dejó 32 heridos -entre ellos, 12 niños- en la provincia de Pinar del Río.

El suceso tuvo lugar por la mañana en la carretera que va San Juan y Martínez, a un kilómetro después del entronque de San Luis, entre un camión particular dedicado al transporte de pasajeros y otro camión cisterna perteneciente a la Industria Láctea.

Los niños -de entre 17 meses y 11 años- y los 20 adultos que sufrieron diversos traumatismos fueron internados en los hospitales Pepe Portilla -especializado en pediatría- y el Abel Santamaría Cuadrado, precisó una nota publicada en el periódico digital Guerrillero, de Pinar del Río.

Las autoridades de la Policía Nacional realizan las pruebas periciales para esclarecer las causas que provocaron el accidente, catalogado como leve.

Las autoridades de la Policía Nacional realizan las pruebas periciales para esclarecer las causas que provocaron el accidente, catalogado como leve

Este es el cuarto accidente masivo reportado en lo que va de abril en Cuba, donde en 2018 se registraron 10.070 siniestros que dejaron 683 muertos y 7.730 heridos, con una frecuencia de uno por cada 52 minutos, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Aunque esto supone una pequeña reducción con respecto a 2017, el país arrastra un alto índice de siniestralidad atribuido, entre otros factores, a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y al mal estado de las carreteras por un mantenimiento deficiente.

Entre las principales causas de los accidentes en la Isla la Comisión Nacional de Seguridad Vial identifica los adelantamientos indebidos, el no prestar atención al control del automóvil, la violación del derecho de vía, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y los desperfectos técnicos.

_________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6