Un accidente de tránsito en Baracoa se cobra la vida de dos personas

El siniestro implicó a un 'jeep' Waz del Ministerio de la Construcción (Micons) que viajaba desde la ciudad de Guantánamo

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. (Invasor)
Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. (Invasor/archivo)

Dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido en Baracoa en la mañana de este miércoles. El siniestro implicó a un jeep Waz del Ministerio de la Construcción (Micons) que viajaba desde la ciudad de Guantánamo y que volcó en la localidad La Poa, según reportó la prensa local.

Las fallecidas son Liset Rodríguez Guilarte, de 55 años, y Omaida Mejías Urquía, de 49, ambas vecinas de la capital provincial de Guantánamo.

Los dos lesionados fueron atendidos en el hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de Baracoa. Entre ellos se encuentra el conductor del vehículo del Micons y uno de los viajeros.

El accidente ocurrió cuando el jeep "se salió de su vía hacia la izquierda y se proyectó contra la cerca perimetral de la casa de visita del Ministerio del Interior en La Poa"

El accidente ocurrió cuando el jeep "se salió de su vía hacia la izquierda y se proyectó contra la cerca perimetral de la casa de visita del Ministerio del Interior en La Poa", precisa la nota publicada en el semanario Venceremos.

La colisión provocó que el vehículo volcara "entre las nueve y las diez de la mañana, dijeron fuentes de la Policía Nacional Revolucionaria" a Radio Baracoa.

En el incidente estuvo involucrado también un vehículo de matrícula particular. Las autoridades investigan las causas que provocaron el siniestro.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. En los últimos cinco años estos siniestros han causado también pérdidas estimadas en 2.500 millones de pesos cubano, unos 100 millones de dólares. Lo que supone entre el 1% y el 5% ciento del PIB de la Isla.

________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4