Las autoridades responsabilizan a los 17 heridos por pasar por un puente que se desplomó

El Gobierno Provincial de Matanzas reprocha a las víctimas que cruzaran un paso peatonal en mal estado que colapsó

El puente, que estaba en mal estado, cayó cuando un grupo que recibía el alta del centro de aislamiento se despedía del personal. (Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas)
El puente, que estaba en mal estado, cayó cuando un grupo que recibía el alta del centro de aislamiento se despedía del personal. (Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas)

El desplome de un puente peatonal en Matanzas dejó este martes 17 heridos al caer desde una altura aproximada de 3,5 metros. El paso estaba ubicado en el centro recreativo Las Cabañas (Paso del Medio), que funcionaba como lugar de aislamiento para sospechosos de covid-19.

El grupo se estaba despidiendo para abordar un ómnibus tras recibir el alta por una PCR negativa cuando el puente colapsó y los afectados tuvieron que ser trasladados al hospital provincial Comandante Faustino Pérez.

Al menos dos pacientes resultaron heridos graves según la prensa oficial. Andrés Lamas, director del hospital, indicó que una paciente fue intervenida de urgencia por un trauma torax-abdominal y otra, a la que cayó una viga encima, ingresó con trauma en el abdomen bajo y los miembros inferiores.

El resto de heridos no presentaban gravedad, aunque una enfermera del centro de aislamiento fue atendida por una fractura de codo.

"El puente se fraccionó de manera estrepitosa y todos caímos al río. Hemos recibido una atención esmerada y rápida de los bomberos, las ambulancias y en el hospital", contó una profesora de la Universidad de Matanzas a Juventud Rebelde.

"El puente estaba malito, pero nadie pensó que podría caerse. Caímos de una altura de más de dos metros de altura, inesperadamente"

Otra de las testigos dijo al diario oficial que "el puente estaba malito, pero nadie pensó que podría caerse. Caímos de una altura de más de dos metros de altura, inesperadamente".

El Gobierno Provincial del Poder Popular de Matanzas publicó la noticia en su página de Facebook. Entre los comentarios, muchos de ellos deseando una pronta recuperación a los heridos, algunos destacaban el mal estado del puente, aunque las críticas no fueron bien encajadas por las autoridades.

"Bastante duró ese puente, si desde que tengo memoria estaba para caerse. Pero es más fácil que se caiga y haya heridos en vez de arreglarlo, claro en eso no se puede invertir dinero, es mejor usarlo en tiendas y hoteles", comentó una usuaria.

Deslindándose de cualquier responsabilidad por el mal estado de la infraestructura, el Gobierno le respondió: "Existe también la responsabilidad individual de, si el paso peatonal muestra evidentes señales de deterioro, como bien usted dice, no usarlo como tarima. 17 personas es un peso considerable para una estructura endeble, por suerte no lamentamos vidas. Buenas noches".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2