Los cubanos aplauden desde sus ventanas al personal médico

Como en tantos otros países, los ciudadanos agradecen la labor de los sanitarios durante el coronavirus

El mensaje comenzó a circular en las redes sociales desde la tarde del domingo. La idea era, como en otros países del mundo, salir a las ventanas para aplaudir al personal médico que por estos días dedica todos sus esfuerzos a atender la emergencia de salud creada por la expansión del coronavirus.

"Hoy a las nueve de la noche, asómate a los balcones y ventanas para hacer llegar el apoyo a los que luchan contra el covid-19", decía uno de los mensajes.

El domingo un poco antes de las 9, el noticiero de la Televisión Nacional se hizo eco de la iniciativa ciudadana y ya van dos días de aplausos nocturnos.

Aunque en muchos barrios no se escuchó el aplauso, en Nuevo Vedado, una zona de muchos edificios altos y mucho balcones, justo a las nueve de la noche, el domingo y el lunes, se sintió el coro de aplausos que fue creciendo a medida que se sumaban más personas. Duró unos tres minutos y luego en las redes se compartieron videos acompañados de mensajes dedicados a los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14